El guerrero Manchego

sábado, 30 de abril de 2011

Dos goles y sesenta minutos tiene el Barcelona para eliminar al Kiel


El Barcelona Borges se enfrentará mañana (18,30 horas) en el Sparkassen Arena al THW Kiel, vigente campeón de Europa, en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de mantener su ventaja de dos tantos (27-25) en los sesenta minutos que le separan de la Final Four de Colonia a finales de mayo.
Es la primera vez en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos en que los azulgranas disputarán el encuentro de vuelta de una eliminatoria en la temible cancha germana.
Después de la derrota del pasado martes en la pista del Ciudad Real (30-27), que acabó con la condición de invicto del equipo de Xavi Pascual en la Liga Asobal, la preocupación del técnico ha estado toda la semana en la recuperación física de la plantilla, desgastada tras disputar tres duros encuentros en apenas seis días frente a Valladolid, Kiel y Ciudad Real.
Marcar el ritmo del encuentro, no cometer errores de pase en ataque y defender de la manera más sólida, arropados por Daniel Saric, serán claves.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado con respecto al encuentro que "no se puede especular con una renta de dos goles. Ni habiendo ganado de ocho nos lo hubiésemos planteado", añadió el técnico.
"El Kiel saca lo mejor de nosotros mismos, es un equipo muy potente en todas sus líneas y tenemos que causarles problemas con nuestra defensa, al igual que hicimos en la ida. Tenemos que defender muy bien e intentar que no hagan su juego. Estoy seguro de que habrá momentos en que sufriremos", añadió.

El rival: THW Kiel
En el bando alemán, el técnico islandés Alfred Gislason es consciente de que someter al Barcelona a un choque extremadamente duro y físico será fundamental para neutralizar la ventaja barcelonista: "Será difícil porque el Barcelona es un equipo muy experimentado y fuera de su pista es tan fuerte como ante su propio público. Aún así, confío en ganarles al menos de tres tantos de ventaja. Espero que nuestro aficionados hagan más ruido que contra el Hamburgo y me gustaría lograr un ambiente que presionara al Barcelona, ya que sólo junto con la afición se puede completar con éxito la tarea titánica que nos espera", ha señalado el entrenador del Kiel.
Gislason va a disponer todos sus efectivos al completo, ya que recupera al extremo izquierdo sueco Henrik Lundström.

No hay comentarios: