El guerrero Manchego

jueves, 24 de marzo de 2011

Jonas Kallman comenta que Talant es el mejor entrenador que ha tenido en su carrera deportiva

El líder de la liga francesa, el Chambéry Savoie, recibe el domingo a partir de las 17,00 horas, con arbitraje de los checos Vaclav Kohout y Petr Novak, al campeón español.
Para el director general Luismi López declaró que "será un partido muy tenso, estamos preparados para hacer frente a un gran equipo, los líderes de la liga francesa con grandes jugadores. También sabemos que tienen grandes aficionados, por lo tanto, será un difícil partido, pero creemos en nuestras posibilidades de conseguir un buen resultado para el partido de vuelta".
El Renovalia Ciudad Real llegará con la plantilla al completo, lo que no puede decir los franceses que pierden para toda la temporada a Bertrand Roine, aunque los galos están llenos de confianza tras vencer a Montpellier en la Copa de Francia: "Es un gran honor para nosotros estar entre los 16 equipos más fuertes del mundo, pero creo que también merece esta calificación", dijo el entrenador Philippe Gardent y continuó: "En nuestra cancha queremos estar cerca de Ciudad Real, y veremos qué pasa parael encuentro de vuelta", dijo.
Durante nueve años, Jonas Kallman (29) ha estado jugando para el campeón español Renovalia Ciudad Real. Con su equipo, el sueco ganó tres Champions, y en una entrevista realixzada por la EHF reconocía el sueco que se había recuperado de la lesión que sufrió durante el Campeonato del Mundo, "ahora estoy bien, me llevó un mes recuperarse después de la lesión muscular que me produje en el partido por la medalla de bronce ante España. Nunca esperé que fuera para tanto tiempo. Ahora estoy en perfecto estado, lo cual será muy decisivo para nosotros, incluyendo la Copa del Rey, IHF Súper Globe y por supuesto de la Liga de Campeones. Espero que pueda ayudar a mi equipo de la mejor manera posible ahora".
¿Está satisfecho con la temporada internacional de su equipo?
"Sí, por supuesto. Sólo perdió un partido en Flensburg, en un juego que era sobre todo la igualdad. Ganamos nuestro grupo, que fue muy importante para las próximas etapas. Es posible que otros grupos que han sido más difíciles de jugar, pero nuestro grupo para que no fue una tarea fácil. Tal vez nos pondremos diferentes oponentes de la próxima temporada".
¿Qué tanto se espera que su último partido ante Chambéry?
"Chambery fue el oponente más duro posible para nosotros. Ellos son muy fuertes, especialmente cuando juegan en casa. Mira, vencieron a Barcelona y Löwen en su propio terreno y se acercaban a una victoria contra el Kiel. Los resultados dicen mucho sobre la fuerza de Chambery. También ganó un montón de confianza en sí mismo en su liga nacional superando a Montpellier - en casa y fuera. Tenemos que ser conscientes de su gran espíritu de lucha, y tienen que concentrarse completamente en el primer juego. Si perdemos esto realmente no causaría un problema para el partido de vuelta. Creo que tenemos que jugar nuestro mejor partido de esta temporada para tener la oportunidad de ganar en Chambery".
¿Qué ventaja saca jugar el partido de vuelta en casa?
"Algunos dicen que es una ventaja jugar la vuelta en casa, y otros dicen que no lo es. En mi opinión, es una pequeña ventaja que debemos tratar de aprovechar".
¿Después de ganar tres Champions, con cúal se queda?
"Se trata de una competencia realmente extraordinaria. Al estar de pie en la cancha y escuchar el sonido del himno oficial de la Liga de Campeones te sientes genial y especial. La Champions es la competición más importante que hay, y que ganar. Si gana el título, como un reproductor de pertenecer a los mejores equipos de Europa, que en mis ojos es igual al mejor equipo del mundo. Y sólo una pequeña cantidad de jugadores tienen la oportunidad de ganar este título. Para mí los tres títulos son igual de importantes".
El año pasado perdió el llegar a la final en Colonia. ¿Ya piensa en la edición de esta temporada?
"No, no, no! Ni siquiera pensar en los cuartos de final, por no hablar de Colonia. Nos pilla muy lejos. Al principio tenemos que jugar el partido en Chambery, a continuación, nos centraremos en el partido de vuelta de nuevo en casa - y luego podemos empezar a mirar hacia el futuro para el próximo partido. No hay ideas sobre Colonia, de momento.
¿Qué opina de Talant Dujshebaev?
"Él es el mejor entrenador que he tenido en toda mi carrera. Habla mucho con todos los jugadores, se preocupa por ellos, él es realmente considerado con todo el equipo ya que es una persona muy abierta. Además tiene una gran mezcla de táctica y física en sus sesiones de entrenamiento. Sus sesiones son por lo general un reto físico - pero sabe exactamente cuándo se tiene que reducir. Espero que él seguirá siendo mi entrenador durante mucho tiempo".

No hay comentarios: