El guerrero Manchego

sábado, 26 de marzo de 2011

Ciudad Real viaja a Chambery con la lección aprendida

El Renovalia Ciudad Real partió tras entrenar con rumbo a Chambéry, y lo hizo con la totalidad de la plantilla, los dieciséis jugadores, al poder alinear ese número de efectivos en los encuentros de Champìons.
El segundo entrenador del Renovalia, Raúl González, analizó que es "una eliminatoria de alto nivel contra un equipo muy complicado" por lo que "hay que ir con mucho cuidado y no cometer errores", gran objetivo de los primeros 60 minutos de la eliminatoria "para traer un buen resultado de cara al encuentro de vuelta".
Sobre el potencial del conjunto galo, sobre todo en su casa donde se transforman, Raúl apuntó que "es una cancha complicada y como no hagas las cosas bien te pueden hacer diferencias peligrosas", teniendo una opinión formada sobre el Chambery, "es un equipo muy completo, con una defensa muy agresiva, y la clave será no perder balones, porque ellos sacan de centro muy rápido. Van como aviones. Intentarán buscar un marcador alto para que, con el ritmo que llevan, no se acorte", avisó González.

Los protagonistas
Luc Abalo
, el extremo derecho está feliz de jugar el domingo en Chambery: " Desde que firmé en Ciudad Real, hace tres años, todavía no me había enfrentado a un equipo francés y tengo mucha ganas e ilusión de hacerlo", dijo, valorando que para Ciudad Real esta temporada “es aún más importante que el año pasado, ya que este año el título de España está muy difícil. Esta es una competición muy diferente, es muy seria y es la envidia de poder estar aquí y ganar la final”, matizó.
Otro francés que vuelve a su tierra, aunque éste si ha jugado contra equipos de su país, es el pivote Didier Dinart, que advertía: “En Francia la gente es muy disciplinada y hay que estar muy metidos ya que tienen una buena plantilla. Son fuertes y en su casase transforman y van como posesos y han ganado en su casa al Rhein y Barcelona, y al Montpellier, que también los han eliminado de la Copa, eso significa que estamos ante un gran rival y han terminado cuartos de su grupo, pero de haber jugado en otro se hubiesen quedado más arriba. Hay que estar atentos y sobre todo no perder balones ya que corren mucho”.
Por su parte el portero del Renovalia Ciudad Real, Arpad Sterbik, advirtió que "el Chambery es el actual líder de la liga francesa, ganó en su casa al Montpellier y también en la Copa de Francia" por lo que no hay que tener en cuenta que terminó cuarto en la fase de grupos. Está claro que de haber estado en otro grupo –no junto al Kiel, Rhein-Nekcar Löwen, Barcelona Borges, Kielce y Celje-, no lo hubiese sido. El partido hay que tomarlo muy en serio para sacar un buen resultado. Están jugando muy bien y sus jugadores son muy rápidos. Hay que tener cuidado con ellos porque sí entras en esa dinámica rápida te van a ganar de 4 o 5 goles".
Ambos conjuntos ya se vieron las caras en Liga de Campeones en diciembre del 2003, con sendas victorias del cuadro ciudadrealeño, 32-33 en Chambery y 36-28 en el 'Quijote Arena'.
Reseñar que en conjunto galo juega el lateral zurdo Xavier Barachet, que tiene fichado Ciudad Real y se incorporará el club manchego en la temporada 2012/13.

No hay comentarios: