El guerrero Manchego

domingo, 27 de febrero de 2011

El Palau Blaugrana se rindió a los pies de David Barrufet

El mítico ex-portero del Barcelona David Barrufet ha recibido esta tarde un sentido homenajeo en el Palau Blaugrana, que se ha teñido de amarillo, el color que Barrufet vestía cuando defendía la portería del Barça.
Una vez ha acabado el partido entre el Barça Borges y el Chambéry francés, que se ha saldado con el triunfo (38-23) y la clasificación del equipo de Xavi Pascual para los octavos de final de la Champions, las luces del Palau Blaugrana se han apagado para dar paso al homenaje a David Barrufet. Un homenaje más que merecido para un jugador que vistió la camiseta del Barcelona durante 22 años (21 temporadas) y que defendiendo la portería del primer equipo de balonmano azulgrana ganó 71 títulos.

Retirada de su camiseta
Y es que el 30 de mayo del 2010 Barrufet se retiraba, pero ha sido este domingo cuando el Palau Blaugrana le ha rendido homenaje por su dedicación al club y ha retirado su camiseta, de color amarillo, con su nombre y su número, el ‘16’, a la espalda. Una camiseta que desde este domingo se puede contemplar en lo más alto del Palau Blaugrana junto a las camisetas de jugadores también históricos como por ejemplo Enric Masip, exjugador del Barça de balonmano y actual secretario técnico de esta sección.
Barrufet, visiblemente emocionado, se dirigió a los espectadores desde el centro de la pista y ha asegurado que nunca se planteó vivir un homenaje así, con un Palau Blaugrana repleto y muchos conocidos recordándole lo que hizo por el Barcelonas: "Este es un regalo que agradezco. Es maravilloso, pero especialmente porque me siento muy querido por todos y yo os quiero a todos", ha dicho el retirado meta.
Ha tenido palabras de agradecimiento para sus ex compañeros, para su familia -"lo que más quiero en este mundo", ha remarcado-; a Valero Rivera por la oportunidad que le dio en su día y a su fallecido hermano Jaume, por inculcarle el amor por el balonmano.
Barrufet también ha recibido la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Balonmano.

No hay comentarios: