
Una vez ha acabado el partido entre el Barça Borges y el Chambéry francés, que se ha saldado con el triunfo (38-23) y la clasificación del equipo de Xavi Pascual para los octavos de final de la Champions, las luces del Palau Blaugrana se han apagado para dar paso al homenaje a David Barrufet. Un homenaje más que merecido para un jugador que vistió la camiseta del Barcelona durante 22 años (21 temporadas) y que defendiendo la portería del primer equipo de balonmano azulgrana ganó 71 títulos.
Retirada de su camiseta
Y es que el 30 de mayo del 2010 Barrufet se retiraba, pero ha sido este domingo cuando el Palau Blaugrana le ha rendido homenaje por su dedicación al club y ha retirado su camiseta, de color amarillo, con su nombre y su número, el ‘16’, a la espalda. Una camiseta que desde este domingo se puede contemplar en lo más alto del Palau Blaugrana junto a las camisetas de jugadores también históricos como por ejemplo Enric Masip, exjugador del Barça de balonmano y actual secretario técnico de esta sección.
Barrufet, visiblemente emocionado, se dirigió a los espectadores desde el centro de la pista y ha asegurado que nunca se planteó vivir un homenaje así, con un Palau Blaugrana repleto y muchos conocidos recordándole lo que hizo por el Barcelonas: "Este es un regalo que agradezco. Es maravilloso, pero especialmente porque me siento muy querido por todos y yo os quiero a todos", ha dicho el retirado meta.
Ha tenido palabras de agradecimiento para sus ex compañeros, para su familia -"lo que más quiero en este mundo", ha remarcado-; a Valero Rivera por la oportunidad que le dio en su día y a su fallecido hermano Jaume, por inculcarle el amor por el balonmano.
Barrufet también ha recibido la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Balonmano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario