El guerrero Manchego

martes, 25 de enero de 2011

Las semifinales del Mundial serán: España-Dinamarca y Francia-Suecia

La selección española de balonmano se enfrentará el próximo viernes, 28 de enero, con Dinamarca en las semifinales del Campeonato del Mundo, que se completarán con el duelo entre el anfitrión, Suecia, y Francia.
El conjunto español, pese a que se impuso hoy por 30-24 a Hungría, concluyó finalmente en la segunda posición del grupo I, por lo que se medirá en Kristianstad (20,30 horas) con Dinamarca, primer clasificado del grupo II.
Ese mismo día, Francia, que hoy se impuso a Islandia por 34-28 (6 goles de Barachet y 3 de Abalo), se enfrentará en Malmoe (18,00 horas) con Suecia, que tuvo que conformarse con la segunda plaza del grupo II tras caer hoy ante Dinamarca por 27-24.
Los ganadores de ambas semifinales se medirán el próximo domingo, 30 de enero, en el partido por el título, que se disputará a partir de las 17,30 horas en el Malmoe Arena, el mismo escenario que acogerá unas horas antes (14,30 horas) la lucha por la medalla de bronce.
Los resultados de hoy fueron:

Grupo I
- Alemania, 25; Noruega, 35
- España, 30; Hungría, 24
- Francia, 34; Islandia, 28

Grupo II
- Serbia, 26; Argentina, 25
- Croacia, 28; Polonia, 24
- Dinamarca, 27; Suecia, 24

Declaraciones
El seleccionador español Valero Rivera aseguró que ve al equipo español en perfectas condiciones para afrontar la lucha por las medallas: "Veo al equipo muy bien, hoy, por ejemplo, hemos acabado el partido corriendo como si sólo ganásemos de uno, y eso demuestra que el equipo está bien, el equipo ha ido de menos a más. Estoy muy contento con el trabajo de todos tanto en ataque como en defensa”.
El lateral Iker Romero destacó la importancia que supone para el equipo español afrontar las semifinales: "Hubiera sido un error no afrontar el partido con Hungría al cien por cien, porque una derrota nos hubiera dejado un mal sabor de boca y las sensaciones hubieran sido muy distintas de cara a la semifinal, Dinamarca tiene un poco más de potencial que Suecia, pero Suecia lo compensa con el hecho de jugar en casa. Serán dos semifinales muy igualadas ", concluyó Romero.

No hay comentarios: