El guerrero Manchego

domingo, 28 de noviembre de 2010

Sin prisas pero sin pausas del Renovalia Ciudad Real vapulea al Bosna Sarajevo (32-17)

En tarde fría destaca las actuaciones del portero Antonio Carreño y del lateral Juanjo Fernández, en el triunfo holgado del BM Ciudad Real ante la ‘cenicienta’ Bosna, al que derrotó por 32-17.
El encuentro fue un simple entrenamiento con árbitros. ¡Y qué árbitros!. Donde no hubo nada que pitar se equivocaron continuamente, un despropósito estos griegos.
A la primera mitad le falto ritmo y acierto en ataque al Renovalia Ciudad Real, ya que en defensa y portería (Arpad Sterbik) estuvo bien, otra cosa fue el juego posicional ante el 6-0 del Bosna, que demostraron con creces ser el farolillo rojo del grupo.
Estaba la tarde fría y así se fueron pasando los minutos, en un balonmano que no decía nada, que no transmitía emoción y donde la grada se conformaba con esperar los minutos de entrega para romper el encuentro. Costó hacer el primer gol tres minutos, y es que si Sterbik defendía bien su portería, su homónimo Sandro Uvodic no desmereció.
Doce minutos tardó Ciudad Real en romper el partido, minuto que cobra su primera ventaja de dos goles (5-3). A partir de ahí, sin un buen juego ofensivo se va imponiendo ante el Bosna, que comete muchos fallos para estar en Champions, como pasos, estando ocho minutos sin marcar, y poniendo los locales el 9-4 tras parcial de 3-0. Las diferencias se van haciendo cada vez mayor y se llega al descanso con la máxima de ocho goles, 14-6.

Segunda parte
En la reanudación, con un partido más que decidido, el Renovalia Ciudad Real se dedicó a poner gotas de calidad en ciertas acciones. Fueron los mejores minutos. Compareciendo el portero Antonio Carreño, que estuvo bien y certificó 12 paradas, haciéndolo el pivote Nacho Plaza a los 8 minutos –que pasó inadvertido- y la aparición del lateral Juanjo Fernández no pudo ser peor, ya que piso pista y se juntaron ocho en el minuto catorce y medio. No es culpa suya, es del delegado Julio Lozano que tuvo que estar presto en esos menesteres. Juanjo Fernández salió excluido dos minutos sin tocar balón, pero en los otros trece y medio que estuvo en pista marcó cuatro goles y dejó ver que progresa adecuadamente, y que ahí hay un jugador de balonmano en el futuro. Juanjo compareció con el partido ganado, ya que marchaba el electrónico con el 23-9.
Ya no había rival, pero la superioridad la cierra el Bosna con un parcial de 0-4 en seis minutos. Y de nuevo esa fue la asignatura del encuentro. Ciudad Real no supo aprovecharse de sus superioridades. El electrónico se encargaba de refrendar la diferencia entre el líder del grupo y la cenicienta, que en el minuto 58 llegaba a 16 goles con el 31-15, finalizando el partido con el 32-17.
Ficha técnica
32 Renovalia Ciudad Real (14+18):
Sterbik y Antonio Carreño, como porteros; Julen Aguinagalde (4), Joan Cañellas (1p), Alberto Entrerríos (2), Kiril Lazarov (4-1p), David Davis (2), García Parrondo (4), Luc Abalo (2), Isaías Guardiola (3), Jonas Kallman (4), Viran Morros (1), Nacho Plaza, Didier Dinart, Juanjo Fernández (4-1p) y Mariusz Jurkiewicz (1).
17 HC Bosna Sarajevo (6+11): Uvodic y Efendic, como porteros; Cakic (1), Karacic (4-1p), Pucelj, Nekic, Kapisoda, Pazin (1), Memic (2), Divkovic (1), Vrazalic (4), Celica (2) Rakovic y Savic (2).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-2, 5-3, 7-4, 9-4, 14-6 (descanso); 17-7, 20-8, 23-10, 24-13, 28-15 y 32-17 (final).
Árbitros: Athanasios Chaskis y Dimitrios Tsakonas, griegos. Excluyeron por dos minutos a Juanjo Fernández por el Renovalia Ciudad Real; y a Pucelj (en tres ocasiones, por lo que vio la roja a falta de 17 segundos), y a Vrazalic y Divkovic por el HC Bosna Sarajevo.
Incidencias: Sexta jornada de la Liga de Campeones del grupo D, disputada en el Quijote Arena, con 2.833 espectadores. Presidió domingo Díaz de Mera, que estuvo acompañado de José Valverde, delegado de la Junta de Comunidades y candidato a la alcaldía por el PSOE, y César Manrique, concejal de Deportes.

No hay comentarios: