El guerrero Manchego

martes, 26 de octubre de 2010

España prepara los partidos contra Lituania y Rumanía

Después de tres meses de temporada y de intensas jornadas de liga y de competiciones europeas, los mejores jugadores de España se han vuelto a reunir para comenzar una fase ilusionante que incluye los dos primeros partidos de clasificación para el Campeonato de Europa 2012.
La selección española de balonmano inicia el camino hacia el Campeonato de Europa de Serbia 2012 con dos comprometidos encuentros ante Lituania y Rumania que, además de para encauzar la clasificación, deberán servir a Valero Rivera como banco de pruebas para el próximo Mundial de Suecia.
El conjunto español deberá ratificar mañana miércoles (20,30 horas-Teledeporte) ante Lituania en la localidad pontevedresa de Lalín la trayectoria ascendente que inició en el pasado Europeo de Austria y que debería tener su punto culminante en el próximo Mundial de Suecia 2011 y, sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

JJ Hombrados
El capitán de la selección española, José Javier Hombrados, afirmó que el conjunto dirigido por Valero Rivera es el favorito en los enfrentamientos contra Lituania y Rumania de la fase de clasificación del Campeonato de Europa Serbia’2012, aunque advirtió de que no serán dos encuentros fáciles: "El objetivo de la selección siempre debe ser aspirar a lo máximo. A priori, son rivales inferiores, pero jugar contra Rumania en su casa siempre es muy difícil. Sin ir más lejos, fueron capaces de eliminar a Rusia en la fase de clasificación del Mundial, por lo que no nos podemos fiar", indicó el meta del Ciudad Real.
Sobre Lituania, Hombrados dijo que "es un equipo muy fuerte y que realiza varios tipos de defensa. Sus jugadores tienen mucha experiencia y nos conocen bien porque muchos juegan en España, por eso creo que será un equipo difícil de batir. Venimos con poco tiempo de preparación y eso siempre puede hacer que el resultado sea más ajustado. Es un problema que tienen todas las selecciones porque el calendario internacional está puesto así, por eso deberíamos intentar mejor ese calendario para que los jugadores no tengamos tanta carga de partidos", manifestó.

Viran Morros
El lateral Viran Morros, uno de los especialistas defensivos de la selección española de balonmano, cree que el partido de este miércoles contra Lituania, el primero de la fase de clasificación para el Europeo de Serbia 2012, es "más importante" que el del próximo domingo en Rumania: "Los dos partidos son muy importantes, pero el de Lituania, por ser el primero y en casa, es fundamental ganarlo, aunque no será fácil a pesar de que, a priori, somos favoritos", indicó, y avisó que el choque de la segunda jornada en Rumania, "será muy complicado por la presión que sus aficionados meterán a los árbitros. Lo importante es ganar por encima del juego. No es lo mismo ganar de cinco fallando cinco penaltis que ganar por esa diferencia pero sin errores. Habrá que jugar muy concentrados y con mucha confianza. Llevamos cuatro o cinco jugadores del Barcelona, otros tantos del Ciudad Real y varios de otros equipos. Más o menos estamos conjuntados porque nos conocemos. Además, el juego viene siendo el mismo en los últimos dos años, por eso esperamos que no nos cueste mucho conjuntarnos", apuntó.

Juanín García
Por su parte Juanín García, extremo izquierdo de la selección española, ha asegurado, "el Mundial es el torneo importante de esta temporada y esperamos poder hacerlo bien allí, pero ahora estamos centrados en clasificarnos para el próximo Europeo. Son partidos muy importantes y queremos ganar los dos para empezar con buen pie, ya que el grupo es muy difícil y hay salidas muy complicadas. En casa tenemos que ganar todos los partidos y luego en las visitas intentaremos no fallar, aunque no será fácil porque no tenemos mucho tiempo para preparar los encuentros", recalcó.

No hay comentarios: