El guerrero Manchego

miércoles, 6 de octubre de 2010

El BM Ciudad Real se doctoró ante su primer gran tets goleando al CAI Aragón por 36-25

El BM Ciudad Real tuvo su primera prueba de la Liga Asobal y la misma la superó con nota, y es que los de Talant no engañan, ya que se impusieron por un claro 36-25 y muchos minutos de buen balonmano.
De salida estuvieron muy centrados y propiciaron con la defensa 5:1 pérdidas de balones a los del CAI Aragón, y ya avisaba Mariano Ortega que eso era mortal para su equipo, como así fue. Los zaragozanos se presentaron en 6:0, pero débiles, tanto que la primera línea tuvieron muchas acciones, bien de lanzamiento o por penetración.
Los lanzamientos era por fijación de los defensas maños del pivote y central para que por ese hueco, al arrastrar al oponente, tener el tiro libre, o por penetración en las mismas acciones al dejar huecos. Fue un recital táctico que propicio que pronto empezase el despegue. A los ocho minutos ya reflejaba el marcador un 4-2 que iniciaba lo que se veía venir, puesto que la defensas en 5:1 (primero Parrondo y luego Kallman de avanzado) propiciaba el robo de balones, o los errores del CAI, y antes de los cambios a los que nos tiene acostumbrado Talant (todos fuera y todos dentro), la diferencia era de cinco goles (10-5), con un gol de Lazarov desde la defensa suya al robar el balón.
Los que salieron no sólo mantuvieron las diferencias sino que las aumentaron a 7 a falta de tres minutos para el descanso (18-11), tras un parcial de 3-0 en tres minutos. Al descanso se llegaba con el 21-14 y un equipo que marcaba las diferencias, el BM Ciudad Real, y eso que la portería de JJ no estaba acertado.
En la reanudación, y con la salida de Sterbik que paró, las diferencias se van aumentando, y máximo con el parcial de 7-0 en ocho minutos, que puso la mayor diferencia del encuentro, catorce goles (30-16, minuto 12’30”), lo que hizo maquillar el resultado losd de Mariano Ortega.
De aquí al final Ciudad Real desconectó, basta reseñar que el parcial del resto de minutos fue de 6-9, pasando el encuentro por un correcalles lleno de errores, lo que hizo disparar la estadística de balones perdidos a 13 para Ciudad Real y 20 para el CAI Aragón, una barbaridad.

Ficha técnica
36 Renovalia Ciudad Real (21+15):
JJ Hombrados y Arpad Sterbik, como porteros; Jonas Kallman (2), Chema Rodríguez (2), Luc Abalo (1), Julen Aginagalde (1), Didier Dinart, Alberto Entrerríos (3), Joan Cañellas (3-2p), Kiril Lazarov (8-2p), García Parrondo (4-1p), Isaías Guardiola (4), Viran Morros (2) y Mariusz Jurkiewicz (6).
25 CAI Aragón (14+11): Pablo Hernández e Iñaki Malumbres, como porteros; Sorli (1), Maqueda, Val (3), Grebenar (3), Larsson (1), Rodríguez Prendes (2), Sergio Ruiz Casanova (2), Cartón (1), Stojanovic (5), Masachs (2-1p) y Demetrio Lozano (5).
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste, cántabros. Excluyeron a Isaías Guardiola y Kallman, por Ciudad Real; y a Stojanovic, Larsson, Prendes (2) y Alberto Val (3, expulsado a falta de siete segundos) por el CAI Aragón.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 10-5, 12-9, 16-11, 21-14 (descanso); 24-16, 29-16, 31-19, 31-20, 33-23 y 36-25 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Quijote Arena ante 2.938 aficionados. Volvieron a nuestra ciudad, y su cancha, el extremo Josep Masach y el entrenador Mariano Ortega, que fuesen jugadores del BM Ciudad Real.

No hay comentarios: