El guerrero Manchego

lunes, 27 de septiembre de 2010

El ciudadrealeño Pérez de Inestrosa es duda para jugar ante Ciudad Real

El Toledo Balonmano recibe mañana, en partido adelantado de la cuarta jornada, al Renovalia Ciudad Real con la única consigna de plantar cara al vigente campeón de la Liga Asobal.
La imagen dada por los de Miglius Astrauskas, colistas por peor diferencia de goles que el Torrevieja, ha sido muy pobre en este inicio liguero.
Parece claro que el Renovalia logrará el triunfo. Si vence el conjunto que dirige Talant Dujshebaev sumará su victoria número 60 de manera consectiva en la Liga Asobal -dos temporadas completas-, ya que el último equipo que venció en Liga al conjunto ciudadrealeño fue la JD Arrate el 27 de septiembre de 2008, cuando los vascos se impusieron por 28-26, en su pista de Ipurua.
Además, por si fuera poco, Astrauskas sigue contando con bajas en su plantel y hombres que no están a tope, al arrastrar diversas molestias, caso de Quique Plaza y Daniel Svensson, que estarán en la convocatoria pero es seguro que tendrán escasos minutos, si juegan.
Plaza no termina de mejorar de sus problemas lumbares, que le privaron de jugar en el Palau y que apenas si tuviera participación en la rotunda derrota anterior, en su casa, ante Alcobendas, mientras el danés esta mermado por un golpe en un tobillo.
Será baja, otro encuentro más, el sueco Daniel Baverud, quien continúa con su plan específico de recuperación de los problemas que sufre en su rodilla izquierda.
Respecto al rival, Astrauskas es consciente de que su equipo sólo podrá plantar cara al poderío del Renovalia por medio de una gran concentración defensiva y aprovechar las lapsus defensivos que, en todo caso, pudiera cometer el cuadro de Talant Dujshebaev, toda vez la diferencia de calidad y profundidad de banquillo.
Ángel Pérez de Inestrosa, cree que todavía es pronto para que “se disparen las alarmas.” El central prefiere mirar el vaso medio lleno y advierte que “todos los equipos tendrán que pasar por el Palau Blaugrana o recibir al Renovalia Ciudad Real como nos pasa a nosotros ahora”, de todas maneras no niega que en los cálculos de todos entraban que “llegásemos a esta parte de la temporada con al menos dos puntos sumados”. Tomando la temporada pasada como referencia aseguraba que “no conseguimos ningún punto a domicilio, pero sí que fuimos capaces de ganar al Alcobendas y quizá también contábamos con ello este año”.
A la hora de interpretar este mal comienzo del equipo, Ángel Pérez no pasa por alto las dificultades que está teniendo el entrenador por las contínuas lesiones: “Apenas ha habido un par de entrenamientos donde hemos estado los trece jugadores del primer equipo,” admite, “y los que más problemas de lesiones han tenido han sido los nuevos, lo que ha frenado su adaptación.”
Este hándicap se ha notado a la hora de jugar los partidos sobre todo en la parcela defensiva. Los 46 goles encajados ante el Barcelona Borges, que se quedó a un solo gol de su récord histórico, o la facilidad con la que Alcobendas se presentaba ante la meta naranja así lo demuestran. Por éso, el central ciudarrealeño asegura que “si queremos ganar tenemos que empezar por la defensa. Hasta ahora no nos ha salido ni el 5:1 cerrado que quiere Miglius ni tampoco la defensa abierta y contraataque que han sido nuestra seña de identidad los últimos años”.

No hay comentarios: