El guerrero Manchego

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuatro peñas avalan al Toledo como potencial de sus aficionados

El club naranja del Toledo mantiene el apoyo de su afición, que esta temporada lo incrementó con el nacimiento de su cuarta peña de seguidores, que lleva por nombre “Peña Pasivo”. Este grupo de animosos seguidores, unos 40, se suman a las ya conocidas peñas “Kantera”, “Marea Naranja” y “Megáfono”, del mismo nombre que los de los ciudadrealeños.
No cabe duda que el Toledo Balonmano va cogiendo aire entre los aficionados al deporte de la capital regional y para ello fue un factor fundamental la permanencia en la Liga Asobal, una competición que pasa por ser la más importante del mundo.
Con esta legión de seguidores, el club toledano espera incrementar poco a poco su número de socios, una cifra que en la pasada campaña alcanzó los 600. Las aspiraciones es poder llegar a la cifra mágica de 1.000 abonados aunque se antoja muy complicado, ya que tampoco los resultados les están acompañando, y por su juego parece carne de descenso.

Plantilla corta
En el apartado meramente deportivo la plantilla con la que cuenta el técnico lituano Miglius Astrauskas, segunda temporada en el club, está cerrada con tan sólo 13 jugadores: Fermín Basteros, Guillermo Barbón, Fernández Jabato, Quique Plaza, Ángel Pérez de Inestrosa, Pedro Fuentes , Augustas Stradzas, Thomas Eitutis -jugadores de la pasada temporada-, Dragan Marjanac, Andrius Stelmokas, Daniel Boverud, Milan Inavovic y Daniel Svensson, fichajes realizados este año.
Las bajas concedidas por el equipo han sido las de Diego Moyano, Ergidius Petkevicius, Jesús Herrero, Mirko Milasevic, Darko Martinovic, Marius Lepp, Remigius Cepulis y Milos Masinovic.

No hay comentarios: