El guerrero Manchego

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ciudad Real y Valladolid debutaron en Europa con triunfo

El Renovalia Ciudad Real y el Cuatro Rayas Valladolid saldaron con dos importantes victorias su debut en la presente edición de la Liga de Campeones, en una primera jornada en la que el Barcelona Borges dejó escapar del Palau dos puntos vitales ante el Rhein-Neckar Löwen germano, en la lucha por la primera plaza del grupo A.
Objetivo que se ha complicado sobremanera para los de Xavi Pascual, que tras su tropiezo (30-31) ante los "leones", están obligados a vencer todos los encuentros que les quedan por disputar en Barcelona, donde aún tienen que recibir a dos campeones de Europa como el Celje esloveno y el Kiel alemán.
Un Kiel, verdugo de los azulgrana en la última final de la Liga de Campeones, que ya se ha impuesto en sus dos últimas visitas al Palau, que parece haber perdido en los últimos tiempos la magia que durante años lo convirtió en un fortín inexpugnable.
Magia que, por momentos, pareció recuperar en la segunda parte del duelo con el Rhein-Neckar Lowen, en la que los catalanes tras enjugar una desventaja de cuatro tantos (15-19) se situaron con una renta de cuatro goles (27-23) a menos de diez minutos para la conclusión.
Sin embargo, los germanos, que estrenaban técnico en la ciudad condal, cerraron todos los caminos al Barcelona con una férrea defensa, que permitió al Rhein-Neckar Lowen dar la vuelta al tanteador (30-31).
Una victoria que permite a los de Manhheim compartir el liderato del grupo A, a priori el más igualado de la primera fase, con el Kiel, que apenas tuvo problemas para golear (35-23) al Chambery francés, y el Celje, que sumó sus dos primeros puntos tras vencer por 30-36 en su visita a la pista del Kielce polaco.

Los manchegos
Todo lo contrario a lo ocurrido con el Renovalia Ciudad Real, que debió esperar a los últimos minutos de encuentro para solventar su compromiso ante un Flensburgo alemán, que durante muchos minutos pareció capaz de protagonizar la sorpresa en la pista manchega.
Un Quijote Arena que, curiosamente, entró en combustión con la expulsión a menos de ocho minutos del final del lateral Viran Morros, la chispa necesaria para que los de Talant Dujshebaev sacaran a relucir todo su potencial.
Extenso catálogo, como evidenció el contundente parcial de 10-3 que los manchegos endosaron en los últimos diez minutos al segundo clasificado de la Bundesliga, un Flensburgo, que no mereció el duro castigo que supuso el 27-19 final.
Un resultado que, sin embargo, no permitió al Renovalia Ciudad Real auparse a la primera plaza del grupo D, en la que se situó el Croatia Osiguranje Zagreb tras su contundente victoria (23-33) sobre el Constanta rumano, igualado a puntos con el San Petersburgo ruso, que se estrenó en la competición con un triunfo (32-27) sobre el Bosna Sarajevo.

Los pucelanos
Primera plaza por la que también peleará el Cuatro Rayas Valladolid que solventó una difícil salida con una convincente victoria (30-35) sobre el Dinamo de Minsk.
Especialmente ilusionante fue el primer tiempo protagonizado por los castellanos, con una sólida defensa y un fluido ataque, que lamentablemente desaparecieron por completo en la segunda mitad, en la que debió a acudir al rescate de los "pucelanos" el lateral Nenad Bilbija.
Los goles del esloveno sirvieron para sacar al Cuatro Rayas Valladolid del atolladero y sumar un triunfo que les sitúa igualados a puntos en la clasificación con el Chekhovskie Medvedi ruso, que se impuso 39-29 al Aalborg danés, y el Pick Szeged húngaro, que venció 29-26 al Kadetten suizo. Por su parte, el Hamburgo alemán completó el pleno de triunfos de los representantes alemanes, tras imponerse por 26-30 al Montpellier francés, en un grupo B que lidera el Kolding danés, que se impuso por 30-38 en la pista del Savehof sueco, igualado a puntos con el Veszprem húngaro, que derrotó por 27-35 al Tatran Presov eslovaco.

No hay comentarios: