El guerrero Manchego

martes, 31 de agosto de 2010

La localidad madrileña de Pinto será el epicentro del arbitraje español

Este fin de semana el Comité Técnico de Árbitros celebrará el Curso Arbitral de Pretemporada, actividad que volverá a realizarse en la localidad madrileña de Pinto (Hotel 'Plaza de Santiago'), y que será de vital importancia después de las sustanciales modificaciones que han experimentado las Reglas de Juego.
La primera convocatoria del curso va dirigida a los colegiados de Elite y División de Honor Plata, Presidentes de los Comités Territoriales de Árbitros y todos los colaboradores del Comité Técnico de Árbitros (Formadores, Delegados de Mesa, Delegados Federativos, Observadores, etc.), habiendo sido invitados todos los clubes de División de Honor Femenina, División de Honor Plata femenina y División de Honor Plata masculina.
Éste comenzará la tarde del viernes 3 con una serie de entrevista personales con las parejas arbitrales convocadas, para, ya en la jornada del sábado 4 y domingo 5 de septiembre, proseguir con el desarrollo completo del curso.
La mañana del sábado se destinará a las pruebas físicas que se efectuarán en el pabellón pinteño “Alberto Contador”, gracias a la inestimable gestión del presidente de la Federación Madrileña, Antonio Alcázar, una vez más colaborador incansable del balonmano español.
Antes de comer, los colegiados asistentes tendrán una charla sobre la aplicación de las nuevas reglas de juego en el pasado Campeonato del Mundo Juvenil Femenino 2010 disputado en la República Dominicana, si bien todas las explicaciones detalladas se debatirán en la mañana del domingo casi de modo monográfico.
La segunda convocatoria, dirigida a los árbitros de Primera Nacional, se desarrollará el siguiente fin de semana, comenzando el 11 de septiembre (09:00 h.) y finalizando el 12 de septiembre (14:30 h.), al cual también han sido invitados todos los clubes de la categoría.

No hay comentarios: