El nuevo entrenador del Reyno de Navarra San Antonio, Juanto Apezetxea, ha asegurado hoy en su presentación oficial ante los medios de comunicación que dirigir la próxima temporada el renovado proyecto albiazul supone un reto que afronta con "ilusión, responsabilidad y orgullo. Vengo con mucha ilusión a un proyecto nuevo. Para mí es un estímulo dirigir a un equipo en la Liga Asobal y, aún asumiendo la dificultad que supone un club como éste y la responsabilidad que tiene el estar aquí, lo hago desde luego con orgullo.
Tuve la duda de tomarme un año sabático, pero soy de los que piensa que los trenes pasan una vez. Era una oportunidad entrenar en Asobal y todos los entrenadores aspiramos a estar en la máxima categoría", ha dicho.
Consciente de que el equipo va a sufrir una transformación sustancial, tras acumular 10 bajas (Ruesga, Malmagro, Dominikovic, Nikolic, Nikcevic, Besirevic, Ristanovic, Jurkiewicz, Hernández y Ferrero), el nuevo entrenador antoniano no quiere llevar a engaños a la afición y apuesta claramente por la juventud y la cantera: "El cambio es enorme y muy pocas veces en un equipo de la Liga Asobal se habrán dado semejantes cambios. Son diez jugadores que aportaban mucho y, ojalá podamos enganchar a alguno, pero vamos a un diseño mucho más humilde donde jugadores que se han forjado en la cantera van a tener más protagonismo y el rendimiento de este equipo irá en función de la velocidad de maduración de estos jugadores".
La plantilla actualmente cuenta con once jugadores: Vargas, Victor, Urdiales, Crowley, Niko, Alberto, Eloy, Gedeón, Humet, Borrogán y Meoki.
La crisis económica, las fechas y la falta de un patrocinador que respalde al equipo no sólo están complicando la contratación de nuevos jugadores sino que también deja en el aire la participación del San Antonio en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario