El guerrero Manchego

martes, 22 de junio de 2010

Alexandeu Buligan deja el Reyno de Navarra

El ex guardameta y segundo entrenador del Reyno de Navarra San Antonio, Alexandru Buligan, abandona la disciplina del club pamplonés para regresar a su país, donde dirigirá la próxima temporada al HC Municipal Constanta, vigente campeón de la Liga rumana, rival del BM Ciudad Real en Champions: "Llegué en 1995 de puntillas a un equipo recién ascendido a la Liga Asobal y me marcho de la misma manera. Sólo tengo palabras de agradecimiento al club y a toda la gente que me ha apoyado estos años y, a quienes haya podido molestar les pido disculpas, aunque creo que puedo presumir de dejar más amigos que enemigos. Llevo 15 años vinculado al club, tanto como jugador como en el apartado técnico y reconozco que me hubiera gustado seguir en Pamplona y en el San Antonio como entrenador, del que creo formo parte de su historia", ha dicho.
A sus 50 años, el ex portero antoniano ha echado la vista atrás y repasado una trayectoria deportiva plagada de éxitos en la que, tras comenzar su carrera en la Politehcnica Timisoara con 17 años, ganó una Copa con el Dinamo de Bucarest y conquistó dos bronces en los Juegos Olímpicos de Moscú'80 y Los Angeles'84.
Su posterior explosión en el Mundial de Checoslovaquia'90 le llevó a recalar con 30 años en las filas del Arrate de Eibar y, tras pasar por el Guadalajara, "Zupo" Equísoain lo repescó con 35 años para jugar en el San Antonio, donde ha permanecido siete años como jugador y ocho más realizando labores de delegado, entrenador de porteros y relaciones públicas con la EHF, así como ayudante de Javier Cabanas y Chechu Villaldea.

No hay comentarios: