El guerrero Manchego

viernes, 28 de mayo de 2010

El BM Ciudad Real entrenó en la capirtal alemana de Colonia






















La sede de los equipos es el Hotel Maritim que ya está engalanado con carteles de la Final Four y que se encuentra muy cerca de la famoso catedral de Colonia. La nueva sesión de entrenamiento de hoy fue a partir de las 17,00 horas y hasta las 18,30. Después, el BM Ciudad Real acudió a la Gala de apertura de la primera Final Four de la historia en el Museo Olímpico a las 19,00 horas.

Mascota y Speaker
Con el equipo también han llegado la mascota y el speaker. La EHF ha querido que los goles de cada participante suenen en su idioma y los aficionados tengan a su mascota animando por las gradas.
Simo, el animador habitual del BM Ciudad Real, no ha podido desplazarse hasta Colonia este fin de semana y en su lugar está con el equipo el famoso speaker Luis Torres. Se trata del speaker que hizo la final en el Quijote Arena el año pasado y que recientemente ha estado en Madrid con la Final de la Champions de fútbol.

El míster
"Toda la ciudad está lista para el Torneo de las Final a Cuatro", comentaba Luismi López, el director general del BM Ciudad Real, que tiene altas expectativas para la semifinal contra el THW Kiel: "Todo es posible, queremos ganar este torneo por primera vez en la historia".
Es en las manos de su equipo está el ganar el tercer título después de los de 2008 y 2009, y Ciudad Real puede jugar con sus mejores cartas. Todos los jugadores están en forma, como el entrenador Talant Dujshebajev confirmó: "Siempre hay algunas lesiones menores, pero que es absolutamente normal en balonmano. Todos estamos en muy buenas condiciones y listo para luchar por el título".
Pero todavía el éxito entrenador no está pensando en el posible final: "Hasta el sábado por la noche tenemos que centrarnos en THW Kiel". Un juego especial espera a todos los espectadores del duelo entre los dos grandes, probablemente, mejores porteros del mundo: Thierry Omeyer de Kiel y Arpad Sterbik de Ciudad Real.
Sterbik piensa que este duelo es muy determinante: "Los porteros pueden decidir juegos conjunto. El poseedor, mejor será el responsable de que va a la final ". Sterbik supone que el juego será muy equilibrado con un resultado muy ajustado. "Será muy difícil para nosotros porque Kiel es un equipo muy poderoso con fuertes jugadores individuales. Kiel tiene los jugadores más famosos, nuestra ventaja puede ser la cercanía de nuestro equipo".
Para Sterbik no hay favoritos. También el hecho de que sólo hay un partido, y una posibilidad de derrotar a Kiel, no es una desventaja para Sterbik: "Tenemos que jugar absolutamente concentrados en el conjunto los 60 minutos. Aquí, en Colonia, simplemente no tienen tiempo para los errores. "
Su compañero Roberto García Parrondo basa sus esperanzas en Sterbik como el ganador del juego: "Los dos mejores porteros del mundo están jugando uno contra el otro y creo que Arpad nos llevará a la victoria". El alero también se supone que será un resultado muy ajustado: "Nuestras posibilidades son 50-50. No quiero que nos hable de ser el favorito".
Para Talant Dujshebaev hay tranquilidad en el equipo "ahora es cuando empiezas a tener sensaciones diferentes. De Cara al partido del sábado hemos hecho algunas cosas nuevas.
Egor arrastra problemas serios y Cañellas bien, pero están fuera de ritmo de competición, pero las ganass de jugar la Final Four les da ganas de aportar", comentaba.
Las diferencias del Kiel con relación al año pasado las centraba en "Karabatic y Kactinic, pero las suplió con las tres incorporaciones, dobre todo con Narcisse, son jugadores ni peores ni mejores, pero son diferentes. La agresividad defensiva la tendrán, el ataque serás diferente ya que quien tiraba era Karabatic, pero las incorporaciones son buenas, pero diferentes, pero fácil no será nada. El sistema no ha cambiado, si ante Hamburgo jugó diferente es para cerrar a los
lanzadores, pero ellos jugarán igual, un 6-0 contra nosotros".
Sobre el papel de favorito apuntaba que "yo dije en su día que Hamburgo era la mejor plantilla, y sigo opinando lo mismo, pese a perder contra nosotros y el Kiel en la Bundesliga, pero nosotros, Barcelona, Montpellier..., son equipos que están por encima del resto".
"El ambiente será bonito y motivador para nuestro equipo, será algo impresionante el ambiente y nosotros queremos estar en la final, y ganarla", comentaba Talant, aunque advertía sobre el Kiel a pesar de que su rival ha perdido mucho con la marcha de Nikola Karabatic, "pero sigue siendo un buen equipo, ya que se han incorporado buenos jugadores que están dando un gran rendimiento, como el islandés Palmarsson, Sprenger y, sobre todo Narcisse. A estas alturas
cualquiera de los tres equipos que le hubiera tocado me parecería muy complicado".

No hay comentarios: