
Los 47 partidos jugados en el Campeonato de este año alcanzaron una audiencia televisiva acumulada de más de mil millones de personas, disfrutando de una sorprendente oferta de 1.700 horas de acción las mejores selecciones de balonmano de Europa.
Los excelentes resultados se basan en la exitosa distribución de los derechos de los medios de comunicación y el estado positivo del deporte del balonmano en el mercado. El grupo de marketing deportivo internacional con sede en Suiza ha celebrado acuerdos de emisión con 70 territorios en Europa, Oriente Medio, Asia y América del Sur. El evento fue transmitido por 80 cadenas de televisión y radio, con un total 599 periodistas presentes en Austria, un aumento de cerca de 200 en comparación con la edición de 2008.
España líder en horas de retransmisión
La cobertura ofrecida por los dos operadores televisivos para el Campeonato de Europa, Televisión Española y Digital +, ha propiciado que los datos de horas de emisión de balonmano y audiencias se han disparado respecto a otras citas.
Así, España fue líder mundial de horas de retransmisión (187 horas y 25 minutos), con una audiencia acumulada de casi 33 millones de espectadores (32.920.000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario