El guerrero Manchego

miércoles, 28 de abril de 2010

El extremo sueco del Hamburgo Hansd Lindberg espera un encuentro muy difícil en Ciudad Real

El danes del Hamburgo Hans Lindberg le marcó siete goles al BM Ciudad Real en el triunfo del partido de ida de cuartos de final de Champions League por 26-22. El partido de vuelta se acerca, será el domingo en el Quijote Arena a las 19,00 horas. El extremo derecho sabe que pese a los cuatro goles de ventaja será el encuentro de vuelta uno de los más difíciles de la temporada.
Con tal motivo, el periodista de la EHF, Jan Kirschner, le hizo la siguiente entrevista:
El partido de ida contra el Ciudad Real terminó con una victoria. ¿Cómo son sus probabilidades de pasar a la FINAL4 EHF?
Hans Lindberg: Es difícil calcular si la diferencia de cuatro goles será suficiente. Esperamos un partido totalmente diferente en España. En nuestra cancha en Hamburgo había un ambiente fantástico de nuestros fans que han apoyado y nos han ayudado. El domingo en Ciudad Real se puede aprovechar de sus seguidores.
¿Qué tan satisfecho está usted con el partido de ida?
Hans Lindberg: Se siente difícil no estar contento. Si pudiéramos haber evitado esos diez minutos fuera en la segunda mitad, estaría aún más satisfecho. En ese período los siete goles conseguidos desaparecieron, se redujo a una brecha de cusatro goles al final.
Este mes de mayo en Colonia la FINAL4 EHF se llevará a cabo por vez primera. ¿Cuáles son tus expectativas de este formato nuevo equipo cuatro?
Hans Lindberg: Apuesto a que será un evento excepcional. Pero eso es lo que yo he pensado en ello hasta ahora. En este momento lo que se centran principalmente mi mente es en el partido de vuelta en Ciudad Real. En ese juego de los mejores equipos de Europa se eliminará un paso antes de la FINAL4 EHF. Y realmente espero que nosotros somos los que vayan a Colonia.
Hamburgo han ganado la Copa de Alemania, marchan primero en la Bundesliga. ¿Sueña con el triplete?
Hans Lindberg: Antes de la temporada nos decidimos que nuestro objetivo era estar entre los últimos equipos en cada torneo competitivo. Ahora es el final de abril, ya son ganadores Copa de Alemania, y todavía están en la carrera por ganar la Bundesliga y la Liga de Campeones de la EHF. Eso es grande, pero sabemos que tenemos que sufrir todavía. Y en este momento, yo no voy a empezar a ser un soñador; tenemos mucho trabajo por delante. Soñar es perder.
Usted es el actual goleador Bundesliga superior. ¿Qué significa la corona de máximo anotador significa para usted?
Hans Lindberg: Yo estaría orgulloso, por supuesto. Pero lo más importante es que nosotros como equipo podemos lograr todas nuestras metas. Y por favor no se olvide de que sería el trabajo del equipo si termino como máximo goleador de la liga. Como un alero que se benefician de los pasos grandes que recibo.
Usted ha estado con el VHS durante tres años. Es Hamburgo un buen lugar para los extremos daneses ¿no?
Hans Lindberg: Sí, realmente lo es. Hamburgo es una gran ciudad, donde hay un montón de cosas que hacer. Y no es para nada lejos de mi país de origen. Y lo más importante es que el ambiente en el equipo es extraordinario, que tienen mucho éxito.

No hay comentarios: