El guerrero Manchego

jueves, 25 de febrero de 2010

Felicidad en el seno del BM Ciudad Real por su gran triunfo ante el FC Barcelona

El entrenador del BM Ciudad Real Talant Dujshebaev se mostraba "feliz y satisfecho", por el triunfo de su equipo ante el Barcelona por 23-19, "hemos estado enormes en defensa y en ataque. Los partidos se ganan con el corazón y hoy hemos ganado así. tengo sensaciones positivas y estamos felices", y desvelaba que "las tres semanas sin dormir han merecido la pena".
"Estos partidos -continúo declarando- se ganan a base de corazón y ganas, cometimos bastantes errores de los que tenemos que corregir", sobre todo en el contraataque, y en el 2-4 que hizo el FC Barcelona en la segunda mitad y no supo leerlo con prontitud, cuando con la cantidad de jugones, y sobre todo el elástico Luc Abalo, tendrían que haber entrado en la defensa catalana como un cuchillo en la manteca, aunque ponía un dedo en la llaga "el corazón va a 200 por hora y es muy difícil pensar y va por delante el corazón a la cabeza".
Sobre el encuentro dejo que "el equipo estuvo enorme en defensa y portería, ya que en ataque nos precipitamos pero era importante sacarlo hacia adelante y lo ganamos. Estoy satisfecho y estamos en una situación inmejorable para ganar la liga y la Champions, pero aun no hemos logrado ningún titulo. Por eso tenemos que seguir pensando en partido a partido y al final de temporada habrá tiempo de realizar las valoraciones oportunas", apuntaba.
Talant hablo técnicamente sobre el partido y vino a justificar esos pequeños detalles que presentó su equipo, "ya que el Barcelona nos tiene muy estudiado, y nosotros a ellos, y el factor sorpresa cada vez es menor. Cada año te vas quedando sin ases en la manga", resaltando que Sterbik "estuvo muy bien, al igual que Dinart, pero lo importante fue la defensa, que ha tenido un nivel altísimo. Yo esperaba ganar el partido con un marcador final apretado, tal y como se dio, ya que hasta el final no lo tuvimos en el bolsillo", teniendo palabras de agradecimiento para la afición "impresionante y espectacular", concluyó.
El pivote Didier Dinart era claro, como siempe que efectúa declaraciones, "el título no lo tenemos, nos quedan 11 jornadas y queremos ganarlas todas, será difícil. Campeón ahora mismo no me veo, pero si en la línea correcta, ya que sacamos cinco puntos al Barcelona, y si no ganamos el título es que no lo queremos", aunque advertía "hay que seguir peleando".
Resaltó que el trabajo de ataque estuvo fenomenal, "ya que el Barcelona tiene una defensa contundente en 6:0, son altos y fuertes. Preguntarle a Kallman lo calentito que terminó. Dejar en seis goles al descanso al Barcelona es un gustazo, pero es que nuestta defensa estuvo bien, pero Sterbik estuvo soberbio", apuntó.

Entrenador y portero catalán
Por su lado Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Borges, asegura estar muy orgulloso de su equipo y de su labor en Ciudad Real. A pesar de la derrota, el técnico azulgrana destaca el carácter y la entrega de sus hombres.
El entrenador y el portero Daniel Saric han hablaron con los medios de comunicación tras el 23 a 19 final en el Quijote Arena y éstas han sido sus palabras: "Primero quiero felicitar al Ciudad Real, creo que ha sido justo vencedor. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de su trabajo y de su entrega", comenzó declarando Xavi Pascual, que echaba a los comienzos del encuentro la derrota: "En el inicio hemos tenido lanzamientos claros, pero Sterbik lo ha parado todo. En la segunda parte hemos cambiado el sistema defensivo y hemos mejorado. Hemos llegado donde hemos podido. Durante los primeros instantes Sterbik ha estado muy bien y echó la persiana, pero también Saric ha estado sensacional. Pero creo que el Ciudad Real no sólo ha contado con el portero, también su defensa y el juego a la contra han estado muy bien. Con el 17 a 16 el equipo estaba metido en el partido, ha luchado y lo ha dado todo, pero no hemos podido llegar. Ahora no pensamos de la Liga, sería una hecatombe si no gana el Ciudad Real la Liga, pero nosotros vamos a ir a ganar todos los partidos. Con equipos con tanta igualdad siempre se deciden las cosas en pequeños detalles y creo que también ha sido un partido de pequeños detalles", finalizaba.
El portero Sanijel Saric vino a decir que, "el inicio ha marcado el partido. Ellos han salido con hambre y nosotros con la cabeza fría. Esto ha hecho que nos costase entrar en el partido, haciéndonos fallar lanzamientos. En la segunda parte hemos cambiado la tendencia gracias a la concentración en ataque y en defensa. Lástimas de los últimos diez minutos, en los que no hemos sabido seguir esta tendencia. Como aspecto a destacar, diría que el equipo ha hecho un esfuerzo enorme y ha sido capaz de remontar un marcador que era tan adverso", subrayó.

No hay comentarios: