El guerrero Manchego

sábado, 27 de febrero de 2010

El duelo de Champions español enfrenta al Reale Ademar-FC Barcelonas

El Reale Ademar recibe mañana al FC Barcelona Borges en la penúltima jornada de la Liga de Campeones en su fase de grupo, con la intención de recuperar "sensaciones positivas" mientras los catalanes esperan afianzar su liderato ante el acecho del THW Kiel alemán al que aventaja en tan sólo un punto.
Los leoneses, tras su derrota en la anterior jornada ante los alemanes (30-35), perdieron todas sus opciones de poder aspirar a la segunda plaza del grupo D, con lo que su único objetivo ahora es recuperar la tercera que perdieron a manos del Kolding danés, para lo que tienen la oportunidad de mañana y, sobre todo, en la última jornada en la que recibirán a un asequible Amicitia Zurich suizo.
El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, contará con las ausencias ya conocidas del extremo eslovaco Martin Stranovsky, operado esta semana de una lesión de rodilla y que estará dos meses ausente de la competición, además de la del pivote argentino Gonzalo Carou, aún no recuperado de su fractura en el dedo de la mano derecha, aunque se forzara su presencia ante el Kiel.
Las dos bajas, unidas a la recuperación del central leonés Jorge García Vega, llevarán a Ribera a volver a incluir en la convocatoria a dos jugadores del equipo filial, con muchas posibilidades para el pivote Ander Ugarte y el extremo José Mario Carrillo, con lo que se cubrirían por dos jugadores específicos las ausencias en el pivote y extremo izquierdo.

El Barcelona con moral de líder
El Barcelona Borges, ahora ya materialmente sin opciones al título de la liga Asobal, juega mañana en la pista del Reale Ademar León (18,30 horas) con el objetivo de lograr una victoria que le permita mantenerse como líder de su grupo en la Liga de Campeones.
Los azulgranas han realizado esta mañana el último entrenamiento en la Ciudad Condal y al finalizar el mismo aún no sabían cómo iban a viajar esta tarde a la capital leonesa, debido a la intensa borrasca que está situada en el noroeste español.
El equipo de Xavi Pascual lidera el grupo con un punto de ventaja sobre el Kiel y para lograr su objetivo de acabar primero debe ganar mañana y el próximo sábado en la pista del Kolding danés. El Ademar, ya clasificado para la siguiente ronda, es cuarto de grupo, pero una victoria ante el Barcelona le podría llevar al tercer puesto.
Además de la derrota en la Asobal ante los de Talant Djushebaev, Xavi Pascual perdió también a su máximo goleador esta temporada, el lateral bielorruso Shiarhei Rutenka, que en la primera mitad se lesionó en el ligamento de la rodilla derecha y estará al menos un mes en el dique seco.Con todos estos contratiempos, el técnico azulgrana deberá recuperar lo antes posible a su plantilla para competir al máximo en los dos frentes que aún le restan esta temporada: la Liga de Campeones y la Copa del Rey, que dentro de tres semanas empezará en Antequera.

No hay comentarios: