El guerrero Manchego

sábado, 27 de febrero de 2010

El BM Ciudad Real quiere asegurar la primera plaza del Grupo C de Champions

El BM Ciudad Real tiene todo preparado de cara al encuentro de mañana ante el Croatia Osiguranje Zagreb, equipo cualificado donde milita el actual brazo de oro, Kiril Lazarov (62 goles europeos), junto a jugadores que no necesitan presentación, como el central Ivano Balic que está acostumbrado a jugar con dolores y se suele echar el equipo a las espaldas, con esos lanzamientos en restificado; con el espectácular zurdo Mirza Dzomba, el nuevo fichaje noruego Loke Frank, Pesis, Rakovic, los porteros Skof Gorazd y Danis Spoljaric, el pivote Igor Vori, y el electrizante lanzador Tonci Valcic, lo que les hace ser un equipo de mucho cuidado, que arropado por sus aficionados, y el ambiente que crean contra el rival y la pareja arbitral, tienen un equipo que puede vencer y terminar con la imbatibilidad del BM Ciudad Real, pero para eso tendrán que trabajar mucho y bien, tal como declaró Maglaglija "para ganar a Ciudad Real tenemos que tener un buen día y ellos no estar acertados", pero sabe que la plantilla actual del Zagreb está confeccionado en base al talonario para gestas como la que se le presenta mañana.
El segundo entrenador del BM Ciudad Real, Raúl González reconoció que la idea es "que jueguen todos los jugadores que se han desplazado", incluso los juveniles Gonzalo y Carreño, "Ojalá puedan aportar los juveniles mucho, para eso entraron en la convocatoria".
Raúl avanzaba que Zagreb "es una cancha donde todo el mundo quiere ganar, pero es complicado, y más aquí y ante un gran equipo como tiene el Zagreb. Intentaremos hace una gesta como hicimos en Hamburgo. En principio jugarán todos, a tenor de cómo vaya el partido. Hemos preparado aquí en Zagreb el encuentro ya que en Ciudad Real sólo hicimos recuperación, y es que los jugadores tienen pequeños golpes, normales ante nuesta exigencia", desvelando que Kallman se quedó en Ciudad Real "por molestias en el tobillo, nada importante pero preferimos darle descanso" al igual que Julen.
"Aquí venimos con la mentalidad de Ciudad Real, que no es otra que ganar en todos los sitios, creo que somos el único equipo que hemos ganado todos los partidos esta temporada, tanto en la Asobal como en Champions, y es que cuando entras en la dinámica de jugar bien y ganar, todo te resulta más fácil", apuntaba el segundo míster del club, que razonaba que todo es producto 2del trabajo que nosotros llevamos hecho anteriormente, lo que te permite jugar con más soltura, ya que ellos pueden estar un poco más presionados, puesto que quieren la segunda plaza. Para nosotros no será traumático perder, pero el ganar aquí nos daría un poco más de prestigio, y con esa idea llegamos. Ellos tienen un buen equipo, han cambiado de pivote pero son muy parecidos, lo que han hecho ha sido cambiar de cromo".
Talant ha trabajado mucho la mentalidad haciendo ver a sus jugadores que queda mucho por delante y que no tienen nada ganado, "todo está bien encarrilado, pero no hemos ganado nada y no podemos bajar la guardia", insistía una y otra vez ante sus jugadores, que una vez casi atado el título Asobal lo que se han marcado como nuevo objetivo es terminar la competición doméstica invictos, y en esa nueva dirección marcada es donde trabaja ahora los jugadores, reconociendo uno de llos, Viran Morros, que "seguimos hablando de la renovación y en ese sentido no hay nada decidido. Yo lo que deseo es seguir siendo feliz jugando al balonmano, y si tengo alguna preferencia es el BM Ciudad Real", subrayó.
El BM Ciudad Real quiere asegurar la primera plaza en su enfrentamiento en Croacia contra el HC Croatia Osiguranje de Zagreb, en la novena jornada de Liga de Campeones, fase de grupos, que se disputa mañana domingo en el Zagreb Arena, dirigido por los checos Vaclav Horacek y Jiri Novotny, para el que no se han desplazado ni Kallman ni Aginagalde, por descanso.


No hay comentarios: