El guerrero Manchego

domingo, 20 de diciembre de 2009

El FC Barcelona se impuso en la primera semifinal de la XX Copa Asobal al Reyno de Navarra por 32-28






Fotos cedidas por ASOBAL y el fotógrafo Óscar Ximénez
El FC Bacelona-Borges se clasificó para la final de la XX Copa Asobal al vencer en la primera semifinal, ayer sábado, al Reyno de Navarra San Antonio por 32-38 y cumplió los pronósticos de gran favorito.
El encuentro comenzó muy igualado, incluso el Reyno en los primeros minutos se imponía por 8-6, basado en su buena defensa, con una buena actuacción de Guardiola -que conseguía el gol 1.000 de la Copa Asobal-, Agirrezabalaga y Mindegía. Pero en el minuto veinte los navarros se quedaron con un jugador menos tras la exclusión de Niko Mindegía y el Barca aprovechó su superioridad numérica para igualar el marcador con un parcial de 1-4. Tras un gol de Juanín García, el máximo goleador del envite, el conjunto de Xavi Pascual vencía por 13-16.
Una pequeña reacción de los de Chechu hace que los jugadores se fueron hacia el túnel de vestuarios con un parcial de 15-16 a favor de los azulgrana, salienso excluido Malmagro al buscárselo él sólo.
Tras la reanudación del encuentro, la buena actuación en defensa de FC Barcelona Borges, su acierto en ataque, y la superioridad númerica, hicieron que el conjunto catalán llegase al ecuador del segundo parcial con tres goles de ventaja 21-24, ampliado al 23-29.
La superioridad numérica del conjunto navarro tras la exclusión de Oneto en el minuto 18 de la segunda parte, no fue suficiente para que pudiesen acortar distancias.
A tan sólo cinco minutos para el final del partido el cuadro catalán vencía por 24 a 29, y cuando el árbitro pitó el final del encuentro el marcador registraba un 28-32 a favor de FC Barcelona.
Ficha técnica
28 Reyno de Navarra San Antonio (15+13):
Besirevic, Arkaitz, Ruesga, Malmagro (7-1p), Jurkiewicz (4), Aguirezabelaga (7), Guardiola (7), -siete inicial -, Ristanovic, Mindegía (1), Dominikovic, Nikolic y Nikcevic (2).
32 Barcelona Borges (16+16): Barrufet, Juanín (9), Nagy (5), Iker Romero (4), Boldsen, Hansen (3), Rocas (3-1p), -siete inicial-, Noddesbo (1), Saric (ps), Jermenyr, Rutenka (4-3p), Oneto (1), Sarmiento (2) e Igropulo (1).
Árbitros: Enrique Ríos Martín (madrileño) y Rafael Alberto García Mosquera (gallego), que excluyeron por dos minutos a Guardiola, Mindegía, Malmagro y Nikcevic por los navarros, y a Nagy, Jermenyr, Igropulo, Hansen y Onento (2) por los catalanes.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-6, 10-8, 12-10, 13-14, 15-16 (descanso); 17-19, 18-21, 21-24, 23-27, 23-29 y 25-32 (final).
Incidencias: Primera semifinal de la Copa Asobal disputada en el Palacio Vista Alegre de Córdoba ante unos 2.000 espectadores
Declaraciones
Chechu Villaldea: " Muy buena primera parte. Hemos hecho un juego combinativo y al final nos vamos al descanso con un gol de desventaja. En la segunda parte en cambio, hemos tenido que remar siempre por detrás con una diferencia que se ha movido entre los dos, tres goles". Saric ha marcado la diferencia defendiendo muchos lanzamientos, pero estoy muy orgulloso del comportamiento de mi equipo."
Xavier Pascual: "Ha sido un partido competitivo, equilibrado e igualado, como preveía. En la segunda parte hemos roto el marcador. Hemos llegado a tener seis goles de ventaja pero nos hemos ido del partido porque hemos dado opciones al rival. En líneas generales, hemos sido superiores".

No hay comentarios: