El guerrero Manchego

domingo, 20 de diciembre de 2009

El BM Ciudad Real se deshizo en semifinales del Valladolid (29-24) y espera al Barcelona en la final







Las fotos son cedidas por Asobal y el fotógrafo Óscar Ximenez
El BM Ciudad Real jugará hoy la final de la de la XX Copa Asobal contra el FC Barcelona-Borges tras haber vencido al BM Valladolid por 29 a 24.
El BM Ciudad Real se complicó él sólo su pase a la final ya que el resultado final es egañoso por dos motivos. El primeo es que los de Talant fueron muy superiores en la primera parte, muy metidos desde el silbido inicial, y con difetencias de 4/5 y hasta 6 goles. La rapidez de Ábalo y Hombrados bajo palos eran decisivos y sólo la relajación hizo que se fueran al descanso sólo cuatro arriba 15-11, después de ir ganando 14-8.
Tras el descanso el Valladolid saltó a la pista con ganas y Ciudad Real relajado, pensando más en la final que en los de Pastor. Esa relajación acabaría pasándole factura en la segunda parte del choque, en la que un gran Pevafersa Valladolid lo dio todo, con un extraordinario Óscar Perales, con ocho tantos al final del partido, fueron recortando distancias en el marcador poco a poco hasta llegar al 20-20, tras un gol de Gurbindo.Pese a lograr lo que parecía imposible, abrir el encuentro, basado en su rapidez, defensa, facilidad y lucidez en ataque, con la ayuda inestimable de Svensson, que lo paraba casi todo, el BM Ciudad Real estaba desconcertado y espeso en ataque.
El cambio de portero manchego, Sterbik por Hombrados -éste paró tres penaltis en la primera mitad-. La entrada de Sterbik y sus tres paradas seguidas, propició no tirar el buen trabajo de la primera mitad y acabó por reaccionar, siendo Aguinagalde, Abalo y el argentino Gull los que sacaron a flote al equipo cuando más lo necesitaba y se dieron un respiro con el 22-20.
El Valladolid estaba más que enchufado al partido y siguió echando el aliento al conjunto de Talant, 24-23 y diez minutos para el final.
En las postrimerías del choque ocurrió como en la primera parte, con un penúltimo parcial en el que mandaron las defensas pero sobre todo Sterbik, que fue el auténtico protagonista, un Ciudad Real que acabó imponiéndose con la máxima ventaja de la que dispuso en la segunda parte.
La final de hoy romperá el empate a títulos de Copas Asobal entre el FC Barcelona y BM Ciudad Real, partido que será retransmitido en directo por Teledeporte, a partir de las 19,15 horas.
Ficha técnica
29 BM Ciudad Real (15+14): JJ Hombrados, Jonas Kallman (1), Jerome Fernández (5), Egor Evdokinov (1), Luc Ábalo (5), Petar Metlicic (2), Alberto Entrerríos (3-1p), -siete inicial-, Chema Rodríguez (2), Arpad Sterbik (ps), Viran Morros (1), Julen Aguinagalde (3), Didier Dinart, Eric Gull (5-4p) y David Davis (1).
24 Pevafersa Valladolid (11+13): Sierra, Asier Marcos (3), Rentero (1p), Tvedten (3-1p), Delgado y Bilbija (3), -siete inicial-, Svensson (ps), Raúl Entrerríos (3), Krivocapic (1), Fernández, Gurbindo (2), Perales (8), Hugo y Milosavjevic.
Árbitros: Alfonso Rodríguez Murcia (valenciano) y Gregorio Muro San José (madrileño). Excluyeron a Aguinagalde (2), Davis (2), Ábalo y Morros (2) por los manchegos; y a Fernández, Marcos, Gurbindo (2), Perales, Delgado, Milosavjevic y Krivocapic por los catellanos.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 9-5, 9-6, 12-8, 15-11 (descanso); 17-14, 20-18, 22-20, 24-23, 25-23 y 29-24 (final).
Incidencias: Segunda semifinal de la Copa Asobal, disputada en Vista Alegre ante unos 2.500 espectadores, con presencia de unos 300 aficionados de Ciudad Real, presidiendo el presidente Domingo Díaz de Mera, y Luismi López, junto a las autoridades políticas y deportivas.

No hay comentarios: