El BM Ciudad Real entrenó ayer de cara al partido del miércoles ante el Cangas de Morrazo. La novedad estuvo centrada en Petar Metlicic que se ejercitó junto a sus compañeros al mismo ritmo y es de la partida, quedándose en nuestra ciudad los lesionados Jonas Kallman y el central Joan Cañellas, y por decisión técnica el lateral Jerome Fernández, por lo que entra en la lista de expedicionarios Ales Dujshebaev.
La lista de viajeros es las siguiente:
PORTEROS: JJ Hombrados y Arpad Sterbik.
CENTRALES: Chema Rodríguez.
PIVOTES: Didier Dinart, Egor Evdokimov y Julen Aguinagalde.
EXTREMOS: David Davis, García Parrondo, Alex Dujshebaev y Luc Abalo.
LATERALES: Petar Metlicic, Eric Gull, Alberto Entrerríos y Viran Morros.
El equipo sale mañana en AVE a las 8,30 horas a Madrid, para enlazar con un vuelo Maddid-Vigo, donde llegará a las 13.05 horas, teniendo previsto entrenar en el pabellón de Chapela de Vigo de 19,00 a 20,00 horas. En equipo juega el miércoles a las 20,45 horas y regresará a Ciudad Real el jueves, teniendo un entrenamiento el mismo jueves en el Quijote Arena de recuperación, ya que el viernes parte para Suecia de cara a encarar el partido de la quinta jornada de Champions League ante el Alingsas.
El rival
En Cangas se empieza a jugar al balonmano a principios de la década de los 60, con un grupo de amigos que tendría que desplazarse a Vigo para disputar los primeros partidos.
El primer encuentro fue en 1961 en el colegio Alba de Vigo, en donde con el nombre de Luceros ganaban al “Alerta” de Vigo por 4-5. En ese mismo año, se inscriben por primera vez como equipo juvenil suponiendo esto el inicio del club oficialmente.
El primer equipo senior se inscribe en 1968 en la liga de tercera Provincial.
Los partidos que el equipo jugó en Cangas hasta 1972, los disputaba en la Avenida de Vicenti. Ahí cortaban el tráfico, pintaban el campo de juego, traían a hombros las porterías y retiraban a mano los coches aparcados. Ya en 1972 se inaugurará la “pista del aterrado”, situada en el centro de Cangas en frente del mercado que lleva su mismo nombre. En 1977 se comienza a jugar, por fin, en la primera instalación acondicinada adecuadamente para la práctica del balonmano, El pabellón de “Romarigo”. Finalmente, desde 1993 hasta hoy, el Club juega todos los partidos en el pabellón Municipal “O Gatañal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario