El guerrero Manchego

lunes, 16 de noviembre de 2009

Primer derbi regional el miércoles en el Quijote Arena con la visita del Lábaro Toledo


El BM Ciudad Real volvió a los entrenamientos, y lo hizo con varios jugadores ente algodones, y esperano su pronta recuperación para este doble duelo que se le presenta en esta semana.
El primer envite será el del miércoles en competición de Liga Asobal ante el Lábaro Toledo, casi un filial de los ciudadrealeños por su patrocinador y la cantidad de jugadores de nuestra ciudad que militan con los toledanos, y que son de Ciudad Real, caso de Javier Fernández 'Jabato', Pérez de Inestrosa, Chus Herrero, Pedro Fuentes y Javier Villa, que junto a media selección de Lituania (Eititus, Strazdas, Cepulis y Peskavicius), incluido su entrenador Miglirus Astrauskas, se presentan con el ánimo de dar la sorpresa, por lo que los de Talant no se podrán relajar pese a tener en mente el partido de Champions del sábado ante el Hamburgo, cuadro que no podrá contar con el lesionados Blazenko Lackovic, a causa de la astroscopia que se le realizó en la rodilla para reparar su menisco, que junto a Beltran Gille serán las asencia notables alemanes, ya que Pascal Hens -que no estuvo en la ida- sí estará en el Quijote Arena.
Para ambos choques el equipo reinició hoy los entrenamientos, el entrenador del Ciudad Real, Talant Dujshebaev, esta pendiente de la recuperación de Kallman, Jerome Fernández y Cañellas quienes que por diversos problemas físicos no jugaron contra el Alingsas HK, en Suecia, en el que descansaron, por el tema de rotaciones, Dinart y Entrerríos.
Lo previsible es que el extremo Kallman sea el que más tarde en incorporarse a la dinámica del grupo, mientras que Talant confía recuperar por completo a Chema Rodríguez, quien jugó en Suecia, pero mermado físicamente por sus problemas gastrointestinales.

Liga Asobal
La jornada 11ª de Liga Asobal ya está aquí, se juega casi entera el miércoles, salvo el Granollers que lo hace el viernes, y es que con ocho equipos en competiciones europeas no puede ser de otra manera. Los partidos, árbitros, días y horas, son los siguientes:
- FC Barcelona Borges - Octavio Pilotes Posada, García Serradilla y Marín Lorente (catalanes). Miércoles a las 20,00 horas.
- Reyno de Navarra San Antonio - JD Arrate, García Fernández y Pastor Gamón (catalanes). Miércoles a las 20,30 horas.
- Reale Ademar León - BM Torrevieja, Merino Mori y Moyano Prieto (leoneses). Miércoles a las 20,30 horas.
- Antequera'201 - Naturhouse La Rioja, Cuevas Mambrilla y Gracia Sánchez (catalanes). Miércoles a las 20,45 horas.
- Cuenca'2016 - CAI Aragón, Muro San Jose (madrileño) y Rodríguez Murcia (valenciano). Miércoles a las 21,00 horas.
- BM Ciudad Real - Lábaro Toledo, Casado Fernández y Vera Ávila (andaluces). Miércoles a las 20,45 horas.
- Pevafersa Valladolid - BM Alcobendas, Jesús Escudero y Jorge Escudero (cántabros). Miércoles a las 20,30 horas.
- Fraikin Granollers - Frigoríficos Cangas de Morrazo, Fuertes Penellas (valenciano) y Marín García (leonés). Viernes a las 20,45 horas.

El Lábaro Toledo
Sobre el siguiente compromiso contra el Ciudad Real del Lábaro Toledo, el entrenador Astrauskas se lo toma prácticamente como un choque de preparación. Las opciones de sorpresa de los naranjas son muy complicadas y el lituano considera que se trata de una buena ocasión para ir apuntalando conceptos y repartir minutos entre los jugadores.
Reseñar que para la visita, primera en su historia, que realizará el Lábaro Toledo al 'Quijote Arena', en el primer derbi regional de esta temporada entre ambos, "ya han confirmado su presencia más de 50 aficionados de Toledo", según ha confirmado el club, que confía que el número se amplíe el día del encuentro, ya que por carretera se desplazarán algunos de los componentes de las peñas 'Marea Naranja' y 'Kantera', por lo que llegarán súper motivados.
En el seno del conjunto toledano lo tienen claro. Ganar este miércoles en Ciudad Real es al día de hoy una misión imposible. Eso ha dicho el presidente del club, Mario Gómez, cuando fue preguntado al respecto en los micrófonos de Radio Nacional: "No hay ninguna posibilidad de sorprenderles. Las opciones de victoria son del cero por ciento", precisó.
A continuación realizó un llamamiento a la inteligencia para explicar cómo afrontará el Lábaro el encuentro que comenzará a las 20,45 horas: "Seguiremos el mismo plan que en Barcelona y en Valladolid, es decir, repatir minutos y evitar un desgaste excesivo para llegar frescos al próximo partido. Recuerdo que después de esos dos desplazamientos hubo victoria y ese es nuestro objetivo. No vale de nada echar el resto en Ciudad Real para perder por tres goles menos. Esto es una realidad y debemos ser consecuentes con ella".
Mario Gómez confirmó que, por ahora, no existe ninguna reunión formal previa al partido por parte de las dos juntas directivas: "Hemos quedado en el palco para seguir el choque", indicó al tiempo que recordaba que las relaciones entre los clubes de Asobal de la región son inmejorables. Sin embargo dejó caer algo que puede ser importante con vistas a una posible colaboración: "Siempre habrá tiempo para hablar sobre cosas del futuro", significó.
La continuidad del brasileño Franklin Bezerra en las filas del Lábaro parece que tiene las horas contadas, ya que parece que tiene problemas de adaptación y apenas ha aportado nada al equipo. Desde la propia entidad se ha reconocido que se está buscando un jugador para esa posición en el mercado.
Sobre el siguiente compromiso, contra el Ciudad Real, Astrauskas se lo toma prácticamente como un choque de preparación. Las opciones de sorpresa de los naranjas son muy complicadas y el lituano considera que se trata de una buena ocasión para ir apuntalando conceptos y repartir minutos entre los jugadores. Los de Miglius Astrauskas han superado claramente las expectativas previstas a principios de temporada y, esto hace, que el duelo contra el líder Ciudad Real se afronte con mucho que ganar y nada que perder, dada la diferencia entre unos y otros.

No hay comentarios: