El guerrero Manchego

viernes, 1 de mayo de 2009

Los jugadores piden el apoyo de la afición para recibir al Hamburgo

Antes de quedar concentrada la plantilla del BM Ciudad Real, cuatro jugadores vertían su opinión sobre el partido de vuelta de semifinales de Champions entre Ciudad Real-Hamburgo (30-29 en la ida).
Así, JJ Hombrados: “El resultado no es nada amplio y lo que dé la afición por hecho es erróneo. con un gol para un equipo que viene a Ciudad Real piensa que nos puede ganar. Confianzas ninguna, ya que los jugadores sabemos lo difícil que es ganar un partido. Ellos vendrán sin presión, que eso es peligroso, con lanzadores de un nivel altísimo y estoy convencido de que hay que tener confianza cero y saldremos a ganar el partido, de eso estoy convencido”.
Os puede sorprender el Hamburgo?: “Creo que sí, tiene jugadores para crearnos problemas, con una defensa dura, con lanzamiento exterior de mucho peligro y sobre todo defienden fuerte y corren, en un momento dado puedes verte por debajo en el marcador”.
“Sería triste que no se llenara el pabellón. Sabemos que es un día con connotaciones, pero este partido tiene aliciente suficiente para traer a los aficionados al pabellón, y que vean que les necesitamos ya que será un encuentro complicado”, comentaba JJ Hombrados, que razona que, "el hecho de no tener que viajar hemos tenido menos desgaste y es fundamental en ese sentido. La afición tiene que estar implicada ya que puede ser una fiesta si todo va bien”.
Para Alberto Entrerríos “estamos experimentados con partidos de vueltas fáciles y con la vitola de favorito, que no es este caso, y hemos tenido partido comprometidos y sufrimos, no te puedes relajar. Se trata del Hamburgo, nos plantará cara, seguro. Es un equipo muy peligroso y pueden ponerse arriba al comienzo y te pueden salir las cosas mal. Ojalá fuera fácil, pero no lo va a ser", teniendo como referente a Beltran Gille, "pro no está sólo. Ciero es que B. Gille nos hace daño, pero Pascal Hens puede meterte cuatro goles seguidos, se trata de un equipo que está al nivel de nuestra plantilla y cuanto a objetivos, se le ha puesto la eliminatoria difícil, pero es un gol, nada del otro mundo, y no vendrán derrotados, ni mucho menos. Es un equipazo con una gran plantilla”.
El equipo se concentra hoy después del entrenamiento en el Pago del Vicario, y los descartes han sido Rolando Uriosd y David Davis. “Nos estamos habituando a ello (concentrarse) y si no te concentras parece que te falta algo, y en esto de Champions es una fiesta en caso de ganar, una responsabilidad grande y hay que prepararse más mentalmente para estos súper partidos”, declaraba Entrerríos, que hacía un llamamiento a la afición, "el aficionado al balonmano estará aquí, es un encuentro de los que hay pocos en la temporada y sería una pena que se fueran a ver el fútbol. Yo espero que estén con nosotros y nos animen, ya que los necesitamos.
Jerome Fernández, lateral izquierdo francés del BM Ciudad Real, ha manifestado que pese al triunfo en la ida frente al Hamburgo "no esta todo hecho" y mantuvo que "sí hemos dado un paso importante hacia la final, pero queda completar el trabajo", en el choque de vuelta de mañana en el 'Quijote Arena'."Restan 60 minutos para acabar, lo que no será fácil, ya que el Hamburgo venció en la pista del Flensburg, con lo que va a resultar complicado", advirtió, quien en broma invitó a que "vengan los aficionados al pabellón, ya que en la primera parte del clásico (Real Madrid-FC Barcelona) no habrá goles y no es bueno que se pierdan nuestro partido".
También Olafur Stefansson, que está muy bajo de juego desde que anunciase su marcha al fútbol alemán la próxima temporada, demandó "el apoyo de los aficionados, algo vital y que nos dejaría muy contentos, pero sabemos que una hora mas tarde se juega el Real Madrid-Barcelona y el público tiene que elegir, pero que acudan al balonmano".A cerca del encuentro el lateral islandés apuntó que "no hay que bajar la guardia. En Hamburgo dimos un paso importante, pero como nosotros cuando el año pasado caímos derrotados aquí en casa, contra el Kiel", que espera ya rival en la final.
"Estuvimos pensando en los errores que cometimos, con el fin de corregirlos, con lo que salimos allí como leones y ganamos la Copa de Europa. Lo mismo le puede ocurrir al Hamburgo, así que nada de confianzas", concluyó.

No hay comentarios: