
La temporada europea está acabando. ¿Qué conclusión se extrae?.
Tor Lian: Hay varios puntos de opiniones cuando se discute este tema. Debe ser visto como signo positivo que despierta el balonmano y la demanda de canales de televisión. En el aspecto negativo es, por supuesto, el escándalo de la corrupción que se enciende por semanas. Eso es malo para el EHF, para los clubs implicados, para los aficionados y también para el deporte del balonmano en general.
Hay una demanda a la EHF de Alemania para aclarar el escándalo y para cerrar los archivos.
Tor Lian: Desafortunadamente, eso no es tan fácil. Sin embargo, puedo asegurarle que estamos trabajando en él con un foco claro. Hemos mirado seriamente en la materia y los varios cuerpos del EHF la discutieron. Hemos adoptado recientemente una serie de medidas que se dirige a reducir al mínimo el riesgo de manipulación.
Mirando la crisis entera, parece que los árbitros desempeñan un papel muy importante.
Tor Lian: Eso correcto. La responsabilidad de los árbitros está creciendo y están más que nunca en el foco de la atención. Por consiguiente, llevaremos a cabo un seminario especial para nuestros árbitros superiores en Viena a finales de agosto.
Michael Wiederer: Por primera vez, la EHF ofrecerá un curso personalizado para los árbitros superiores. Esta vez los aspectos técnicos no serán centrales, pero deseamos prepararlos para las tareas próximas. Qué se cambia alrededor del juego, qué piensan en estas tendencias y cómo ellos reacciona a ciertas cosas en tiempos de crisis.
¿Qué soluciones propondrá para la temporada próxima?.
Tor Lian: Por ejemplo, definiremos a un grupo de árbitros superiores que ofician solamente juegos superiores. Nuestros delegados técnicos prepararán un concepto para él.
Michael Wiederer: También elevaremos el sueldo de nuestros árbitros. Esperamos que esto también reduzca al mínimo el riesgo de manipulación.
Déjeme preguntar por THW Kiel: la investigación todavía no se ha cerrado?.
Tor Lian: En primer lugar, quisiera precisar cómo es deplorable es esta situación. Kiel es uno de los mejores clubs de las dos décadas pasadas. Sin embargo, podemos publicar solamente una declaración sobre esta materia una vez que las investigaciones sean cerradas. Importante es que nos pegamos a las estructuras. Si es un caso del soborno, la policía necesita tratar de él. Todo más allá de eso es la tarea del EHF.
¿Cuál es el procedimiento en el caso de Kiel? ¿Habrá un castigo?
Michael Wiederer: El hecho es que el querellante del estado en Kiel se está ocupando de la materia en el momento. No sabemos hasta ahora los resultados de esto. Por consiguiente, no es apropiado especular sobre un castigo para Kiel. Recibimos un DVD con los documentos del querellante del estado el viernes y acabamos de comenzar a mirar en ellos. El tribunal de arbitraje, bajo dirección del portugués Rui Coelho, también se ha encontrado durante el fin de semana. Pero como dijimos, los resultados son con todo desconocido.
Otro asunto, la conferencia de las competiciones ocurrió hace un año en Viena. El objetivo era compensar el calendario del balonmano y aliviar la carga en los jugadores. ¿Usted ha logrado estos objetivos?.
Tor Lian: Hemos alcanzado algunas de nuestras metas. Por ejemplo, no tendremos juegos olímpicos de la calificación, que significa un número más bajo de juegos de los equipos nacionales. IHF y el EHF están de acuerdo con este punto. Hay también acuerdo en la cuestión del mundo y de los campeonatos europeos. Nos unen en nuestra opinión que ningún otro acontecimiento del balonmano tiene el mismo valor que estos. Una reducción en el número de estos acontecimientos sería un error. Sin embargo, queremos disminuir el número de juegos poco importantes de los equipos nacionales.
Habrá solamente 24 equipos que compiten en Champions League. Además las cuatro finales serán por concentración?.
Tor Lian: Es todo correcto. Por consiguiente, el número de juegos será menor para los clubs importantes. Pero para contestar su pregunta siguiente, el lugar de los cuatro finales todavía no se ha decidido.
Los lugares posibles son Colonia y Berlín. Colonia parece tener una ventaja?.
Tor Lian (risa): No, todavía no se decide realmente. Hay muchas cosas a tomar en la consideración. Estamos negociando las ventajas y las desventajas económicas y que beneficie a los clubs. La decisión definitiva será publicada antes del fin de semana.
El texto completo de la entrevista, cuyo autor es Olaf Bruchmann, está disponible en la última edición de Handballwoche bajo objetivo de título “: Divulgue todas las irregularidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario