El guerrero Manchego

viernes, 29 de mayo de 2009

El Valladolid se juega el título de la Recopa Europea ante el Nordhorn

El Valladolid juega mañana a partir de las 17,30 horas la tercera final de Recopa de Europa para intentar llevarse su primer título continental.
La desventaja de un sólo gol cosechada en el partido de ida (31-30) permite soñar a los pupilos de Juan Carlos Pastor, que durante toda la semana han trabajado con la mayor ilusión y con más ganas que nunca para hacer realidad un sueño tantas veces negado.
Aunque el escenario no será el habitual del equipo -de Huerta del Rey se pasa al Pisuerga-, el Pevafersa va a sentir el respaldo de sus aficionados.
Desde el miércoles la plantilla vallisoletana se ha ejercitado en el pabellón Pisuerga con el fin de adaptarse a la pista, ya que, según indicara Pastor la pasada semana, es "más dura" que otras.
Además, en estos días se ha analizado con lupa el encuentro de ida en Alemania, donde los vallisoletanos cometieron numerosos errores defensivos y en los lanzamientos que permitieron al rival hacer contraataques fáciles, una faceta en la que destacó especialmente el extremo croata Goran Sprem.
La defensa será, pues, una de las claves fundamentales del enfrentamiento de mañana, otra de las claves estará en la capacidad de los vallisoletanos para superar la tensión y en mantener la confianza en sus posibilidades de principio a fin.
Óscar Perales, que realizó un brillante encuentro en Alemania, será uno de los jugadores a los que más vigilará el Nordhorn, por lo que en esta final será necesaria, más que nunca, la aportación de Hugo López, Bilbija o Krivokapic y la continuidad del juego en los extremos, que en la ida tampoco fue una faceta desarrollada.El entrenador Juan Carlos Pastor ha advertido que "el objetivo del título de Recopa de Europa está ahí, pero no hay que obsesionarse ni meter presión, sino demostrar cosas con tranquilidad. Lo primero que hay que hacer es ganar, y después ganar ciclos, como si fuera el primer partido; hacer una defensa seria con cualquiera de los sistemas que se empleen para poder correr, realizar un buen balance y jugar con orden pero con libertad dentro del mismo", ha señalado.
En opinión de Pastor, "en cuanto a resultado, probablemente ésta sea la final más propicia. La ilusión nadie nos la va a quitar ni ahora ni nunca, porque este equipo ha sabido remar contracorriente y sobreponerse a las diferentes circunstancias que nos ha tocado vivir", ha asegurado Pastor.

No hay comentarios: