El guerrero Manchego

jueves, 28 de mayo de 2009

Didier Dinart: "Nadie quiere que ganemos la Champions"

Faltan 4 días para la última final de Champions League, ya qe el año que viene cambias de formato con una Final Four. El BM Ciudad Real continúa preparando el partido de vuelta contra el Kiel del próximo domingo con la máxima concentración.
Para el pivote francés del equipo, Didier Dinart, el encuentro será muy "intenso y no va a ser fácil". Son las palabras de un jugador que ya ha vivido una remontada de más de 5 goles. Fue con el Montpellier. El Portland ganó la ida de la final de 8 goles y el Montpellier consiguió la Champions con una victoria de 11.
"Lo suyo sería hacer eso, llegar al descanso de 3 ó 4 goles y si no se pasa así no pasa nada. Porque en 5 minutos pueden pasar muchas cosas. Hemos demostrado que hemos dado la vuelta al marcador. Tenemos que tener cuidado con el balance defensivo porque nos hicieron daño así. Tenemos que estudiarles más y marcar nosotros el ritmo del partido".
Dinart ha señalado, a preguntas de los periodistas, que para la final del domingo "no hay que contar con los árbitros. Nos han demostrado en Europa que nadie quiere que ganemos. Nosotros tenemos que contar con nosotros mismos y el año pasado tuvimos arbitraje desfavorable en Kiel y pudimos remontar. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y punto".Respecto a Karabatic ha dicho que "nos hizo daño al final. Nos metió muchos goles de saque rápido pero en ataque posicional les podemos contener. No tenemos que perder balones para que no nos hagan contraataques. Cada uno tiene que estar al 100 por 100". Para Luc Abalo no hay que centrarse tanto en Karabatic porque él tiene puntos débiles: "si pensamos sólo en Karabatic, habrá otros jugadores que nos pueden dar sorpresas. Hay que pensar en el equipo".Ayuda del públicoEn todos los partidos, la afición es muy importante pero en éste, sin duda, es vital. Hay que hacer presión y ayudar al equipo. Así lo cree Didier que ha comentado que "el público va a estar. Nosotros nos sentimos bien aquí en casa y la euforia nos lleva a adelante".
El equipo está conjurado para ganar, así lo demostraron en la cena del lunes, esa que hacen anualmente con el importe de las multas que se imponen por el reglamento de régimen interior.
Talant ha decidido que los entrenamientos de mañana viernes y el del sábado, sean a puerta cerrada.

No hay comentarios: