El guerrero Manchego

lunes, 25 de mayo de 2009

El Kiel acudirá con cinco goles de ventaja a Ciudad Real

El THW Kiel tomó cinco goles de ventaja para el encuentro de vuelta de la final de Champions League, al terminar el primer encuentro por el tanteo de 39-34 (18-12). Pero ningún jugador de THW Kiel quiso decir que la final estaba decidida: “Ésta era solamente la primera mitad, tendremos que esperar y ver qué sucederá en Ciudad Real”, comentó el jugador Domingo Klein. Ciudad Real tiene la ocasión para un mejor resultado, ya que hasta siete minutos del final el encuentro estaba igualado a 32, pero por otra parte, Felip Jicha, marcador de 10 goles, era precavido, y es que llueve sobre mojado, “cualquier aficionado pudo ver que se trata de un duelo actualmente de lo mejores dos equipos del mundo”, vino a decir.
“Pero por otra parte estábamos afortunados en el extremo”, dijo el entrenador del Kiel Alfred Gislasson, que agregó: “Cinco goles no son demasiados, pero estamos felices con esa diferencia. No pensamos en la temporada pasada, nosotros queremos ahora tomar nuestra ocasión.
Para Talant Dujshebaev “sólo se trata de la mitad de la eliminatoria y todavía espero poder ganar el título otra vez. Sabíamos que sería una lucha muy resistente. Comenzamos bien, pero perdimos el ritmo después”, aunque estaba decepcionado: “Cinco goles son una carga grande para el segundo encuentro, pero no merecimos una derrota tan abultada. Pero tendremos que esperar y ver lo que podemos hacer en la vuelta en nuestra casa”, mostrándose muy enfadado con la actitud de la pareja arbitral, artífices de la derrota de los de Talant.
Viran Morros declaró: “Comenzamos mal, pero por otra parte mejoramos mientras que anotamos cinco goles consecutivos. Después de irse otra vez ellos, tuvimos la ocasión de conseguir un mejor resultado, pero los últimos cinco minutos fueron decepcionantes en todos los aspectos”, metiendo ese 'aspectos' la labor arbitral.
El capitán Stefan Lövgren de THW era prudente: “Los dos mejores equipos del balonmano del mundo se reunieron. Cada partido contra Ciudad Real es igual. Tienes que tener cuidado por 60 minutos. Si cinco goles serán bastantes?, ya veremos la semana próxima”.
Stefan Lövgren, de 38 años, no podría jugar la vuelta debido a una lesión, “cinco goles es una buena ventaja, pero no un colchón cómodo,” advierte al jugador experimentado, “todavía tenemos que mejorar pues Ciudad Real mejorará también”.
Stefan Lövgren acabará su carrera en el plazo de dos semanas. En los 10 años últimos ha sido parte de la historia de Bundesliga, ya que juega hace nueve años en el THW Kiel.

No hay comentarios: