El guerrero Manchego

martes, 28 de abril de 2009

El Naturhouse llega a Ciudad Real con los justos y menos

El Balonmano Ciudad Real buscará mañana miércoles en su fortín del Quijote Arena, y ante el Naturhouse La Rioja, dar un paso más hacia la consecución del título de la Liga Asobal en partido correspondiente a una jornada 27 que se abre hoy.
El conjunto manchego viene reforzado de su gran victoria en el Color Line Arena ante el Hamburgo (29-30) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y, con la vuelta dentro de cinco días, se debe volver a centrar en mantener su distancia con el FC Barcelona Borges.
Los de Talant Dujshebaev no se pueden relajar ni un ápice si no quieren complicarse el liderato, aunque su mente podría estar en el partido ante el equipo germano, cuyo potencial obliga al actual campeón de Europa a no confiarse.
El técnico del Ciudad Real volverá a hacer rotaciones en su amplia plantilla para afrontar con garantías a un rival, que viene de perder claramente ante el Barcelona y que prácticamente ha dado por acabado su temporada.
Por ello, el Naturhouse La Rioja, fuerte en casa y más débil como visitante, acudirá sin presión al Quijote Arena amparado en su buen partido de la primera vuelta (30-31) y que el año pasado creó ciertos problemas (28-25).
Tras el partido del sábado en Alemania y el viaje de vuelta del domingo, el BM Ciudad Real volvió el lunes a entrenar en el Quijote Arena. La plantilla ha tenido sesión de vídeo y después una hora en pista para preparar el encuentro contra el Naturhouse La Rioja.

Declaraciones
Como ha explicado García Parrondo, es un equipo que viene a Ciudad Real "en una posición muy tranquila que les hace más peligrosos, han hecho muy buen año y vendrán sin presión. Si salimos y conseguimos una pequeña renta ya podremos jugar un partido más cómodo y si no nos pueden poner problemas. Lo ideal hubiese sido tener tiempo para prepararlo, pero ya estamos acostumbrados a jugar miércoles/sábados, es lo que hay”.
Para el extremo izquierdo del BM Ciudad Real en esta recta final de la temporada lo importante es no bajar la guardia, ni en Liga ni en Champions. Y es que a pesar del buen resultado del pasado sábado, Parrondo no deja dudas: "no podemos relajarnos lo más mínimo, y si conseguimos una pequeña renta podría ser un partido más cómodo, ya se vio el año pasado que aquí nos presentaron cara y nos crearon problemas".
"En Hamburgo hicimos un buen partido, 60 minutos buenos y ganamos de uno, pero nosotros sabemos que este sábado queda un partido entero y que es un gran equipo. Los colegiados les beneficiaron en tres ocasiones y ojalá en casa tengamos nosotros un arbitraje así. No hay optimismo en la plantilla, podemos ganar o perder, pero sabemos el grandísimo equipo que es el Hamburgo, quizás en la afición haya euforia, pero nosotros no ya que nos estamos jugando estar en la final y no podemos despistarnos. Cuando pase el Logroño a pensar en el Hamburgo. La otra semifinal me extrañó ya que el Kiel les pasó por encima".
García Parrondo reconoció tener pequeñas molestias dado lo apretado del calendario, “pero queda poco y hay que dato todo”.
Para su compañero, Rolando Urios hay que ir con cuidado con los alemanes porque "ellos van a salir aquí a por todas y van a estar luchando los 60 minutos. Salieron muy fuerte los primetos minutos y supimos aguantar. Si nosotros ganamos allí ellos pensaran que lo pueden hacer aquí y lucharan por ello".
No sabía Urios si jugaría ante el Naturhouse “es una decisión de Talant y de rotaciones. Yo podría jugar pero me ha dicho que espere que me pondrá. Después del Veszprém tuve molestias en la rodilla pero me he restablecido y apenas siento dolores”.

No hay comentarios: