La Asobal ha confirmado hoy mediante un comunicado que el ganador de la Copa Asobal, que en su última edición ganó el Reale Ademar León, tiene garantizada una plaza en la próxima Liga de Campeones.
"Ni en las diversas reuniones mantenidas entre la EHF (federación europea) y Asobal, ni en ningún comunicado por escrito, se ha manifestado, por parte de la EHF, nada en contra de que la Copa Asobal otorgue plaza para la Liga de Campeones", afirma la asociación de clubes.
Asobal responde así a "las diversas y contradictorias informaciones ofrecidas en diversos medios de comunicación referentes a los equipos que participaran la próxima temporada en la Liga de Campeones".
Así, la asociación aclara el sistema distribución de plazas para dicha competición: "Desde la creación de la Copa Asobal en la temporada 1990-1991, esta competición siempre ha otorgado plaza europea y nunca se ha cuestionado, por parte de las diferentes instituciones, la plaza otorgada al vencedor de dicha competición", explica.
La asociación de clubes agrega que "en el mes de marzo de 2006 Asobal aprobó en Asamblea otorgar al campeón de la Copa Asobal el derecho de participar en la Liga de Campeones. Dicho acuerdo se trasladó como propuesta a la Asamblea de la RFEBM celebrada en junio de 2006 y fue aprobada por la misma".
"Desde la temporada 2006-2007, el equipo campeón de la Copa Asobal ha obtenido plaza para participar en la Liga de Campeones de la siguiente temporada", señala.
"La tramitación del listado de equipos participantes en las competiciones europeas lo establece Asobal al final de cada temporada deportiva, tramitándolo a la RFEBM, que lo tramita a su vez a la EHF", aclara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario