El guerrero Manchego

jueves, 26 de marzo de 2009

"El Dandy" Claus Jacobsen se marcha al Skjern danés al final de temporada

El central del Portland San Antonio Claus Jakobsen ha asegurado hoy, tras confirmar su marcha el próximo mes de junio al Skjern danés pese a tener un año más de contrato con el club español, que han sido "motivos familiares" los que le han llevado a tomar esta decisión.
"He hablado con el club y han entendido mi decisión. Llevo nueve años jugando en España, tengo un niño pequeño de dos años, mi mujer ha terminado la carrera y creo que ha llegado el momento de volver a mi país y estar cerca de casa", ha justificado el central nórdico.
"La oferta del Skjern es una gran oportunidad y no la quería dejar escapar. En estos nueve años yo he decidido el calendario y ahora le toca a mi familia hacerlo. Puede que la oferta económica no sea tan buena como en España, pero ha pesado más el corazón y el deseo de regresar a casa", ha matizado Jakobsen.
La página web oficial del Skjern anunciaba ayer el fichaje del central del equipo de Pamplona de 32 años, un club donde ya militó antes de jugar en España (Altea, Ciudad Real, Ademar León y Portland esta última campaña) y con el que se ha comprometido por tres temporadas: "La Liga de Dinamarca está cada vez mejor y es capaz de atraer a jugadores importantes, lo que supone un aliciente más. Poder regresar a mi país jugando en este equipo es un sueño y no podía dejar escapar esta oportunidad", ha insistido.
Jakobsen, que tenía un año más de contrato con el Portland San Antonio, se ha mostrado confiado en que no surjan problemas para cerrar su traspaso: "He hablado con el entrenador y el presidente y tengo la sensación de que me apoyaban. No me marcho a otro club español ni a un rival directo y espero que no haya problemas. Yo he estado muy a gusto en el Portland y en Pamplona. Es un club donde me han tratado muy bien y al que le estoy muy agradecido. Después de 9 años jugando en España y disfrutando de esta Liga, la situación va a ser un poco rara, pero tenía claro que este momento iba a llegar y no puedo dejarlo pasar", consideró.
"Voy a darlo todo porque quiero que el Portland se clasifique para la Liga de Campeones. Quiero despedirme de España haciendo un buen papel", apostilló Jakobsen que, una vez recuperado de sus molestias en la cadera, podrá jugar sin problemas el partido de Liga Asobal del próximo sábado en Logroño ante el Naturhouse.

No hay comentarios: