El extremo izqauierdo David Davis se lesionó el pasado sábado al inicio del entrenamiento previo al partido de Champions contra el Barcelona. Intentó girar y se le quedó la rodilla de la pierna derecha bloqueada.
Ayer lunes se le realizó una resonancia y se comprobó que tiene una lesión en el menisco. Según los servicios médicos del BM Ciudad Real, Miguel Ángel López, Davis sufre "una rotura en el asa de cubo del menisco externo de la rodilla derecha".
El viernes será operado, a primera hora de la mañana, en la Clínica Centro de Madrid por el cirujano Pedro Guillén, estando previsto que esté de baja entre 4 y 5 semanas.
El segundo entrenador, Raúl González, ha explicado que "cualquier baja es importante y el trabajo que hace David en los avanzados es muy importante. Ahora Roberto tendrá que defender más en el avanzado y ayudar un poco más a Kallman".
Por su parte, Viran Morros ha señalado que "es una baja importante, David es clave en avanzado, da un rendimiento buenísimo y es un gran compañero. Ahora a animarle mucho y que se recupere pronto. Se le echará de menos seguro".
Y es que el puesto de avanzado se verá mermado, aunque en ese aspecto es menor el daño que sufra el equipo al contar con Kallmann y Parrondo, que ya ha jugado como avanzado con éxito.
Si los plazos de recuperación de David Davis se prolonga por ese mes y pico de previsión, se perdería tres jornadas de Liga Asobal (CAI Aragón, Torrevieja y Pilotes Posada), la Copa del Rey de Granollers, la vuelta de Champions ante el Kiel, y la eliminatoria de cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario