Francia por su parte tuvo mucho acierto desde los siete metros, que cimentados en una defensa en 6-0, con un portero, Omeyer, muy acertafo, y en ataqe con la aportación de Luc Abalo y Narcisse, ya que Karabatic no tuvo su tarde, se impuso con justicia.
La campeona olímpica demostró que es, sin discusión, el mejor equipo del orbe. Francia jugaba su cuarta final. Ganó las de 1995 (Islandia) y en casa en 2001. En Zagreb, el equipo de Claude Onesta no falló y se convierte en el tercer equipo de la historia que enlaza la medalla de oro olímpica (Pekín 2008) con el título mundial. Antes lo consiguieron CEI (Rusia) y Yugoslavia.
Croacia, que llegó a esta final invicta tras nueve encuentros, se desinfló en el último cuarto de hora de partido. En ese tramo final, al que ambos equipos llegaron empatados a 18 goles, Francia anotó seis tantos hasta el final del encuentro, por uno solo del equipo anfitrión.
Dinamarca perdió la final de Consolación ante Polonia, que consiguió la tercera plaza del Mundial de Croacia tras ganar el partido por el bronce a la escradra de Torsten Laen por 31-23.
Cuatro medallas consiguen los jugadores del BM Ciudad Real. Tres de oro, por medio de los franceses Luc Abalo, Didier Dinar y Jerome Fernández, y una de plata por medio del croata Petart Metlicic.
Ahora vuelve la Liga Asobal y será tiempo para recuperarse. Es triste, pero una vez más se dará asi, para Dinart que se le vio cojo en la final, un Metlicic agotado, con un Jerome 'tocado', y les espera el Teucro de Pontevedra, en uno de los partidos que hay que calificarlo de "trampa".
Ficha Técnica
24 Francia (11+13): Omeyer (Karaboue); Jerome Fernandez (2), Didier Dinart, Gille, Narcisse (6), Karabatic (2), Kempe, Junillon, Abati, Luc Abalo (2), Sorhaindo (2) y Guigou (10-7p).
19 Croacia (12+7): Alilovic (Losert); Ivano Balic (1), Duvnjac (2), Lackovic (4), Vori (2), Gojun, Horvat, Sprem (3), Spoljaric, Petar Metlicic (1), Valcic, Cupic (6-4p).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 4-5, 6-6, 8-9, 11-12 (descanso); 12-13, 15-16, 18-17, 21-18 y 24-19 (final).
Arbitros: Olesen y Pedersen (Dinamarca). Excluyeron a Dinart, Karabatic, Metlicic (2) y Valcic. Mostraron roja directa a fala de minuto y medio a Vori por Croacia.
Incidencias: Final del Campeonato del Mundo de balonmano masculino disputada en Zagreb (15.000 espectadores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario