El guerrero Manchego

jueves, 15 de enero de 2009

Talant estuvo con los internos de la cárcel de Segovia

El deporte ha entrado en la cárcel de Segovia a través del balonmano. No es que sean conflictivos, ni hayan empezado con mal pie el año; más bien se debe al cumplimiento de uno de sus principales cometidos: el de la reinserción de los internos a través del deporte.
Ya lo anunció el coordinador del Área Social de la Fundación del Real Madrid, Paulino García, durante la presentación en el mes de octubre de la escuela de fútbol del Centro Penitenciario de Perogordo. La intención de realizar lo que denominó tertulia blanca -y bien que hizo honor al nombre por la nieve aún visible- con personas que crean en este proyecto, de primer nivel deportivo, como lo fue en la tarde de ayer el que está considerado como uno de los mejores jugadores de balonmano de todos los tiempos, ahora entrenador del Balonmano Ciudad Real: Talant Dujshebaev.
Dujshebaev llegó a la cárcel segoviana en taxi, unos minutos antes de la hora fijada, acompañado por el médico del equipo, Miguel Ángel López, y Paulino García. A ellos se unió el director del centro, José María García. Tras superar los controles de acceso, el protagonista de la jornada de ayer conoció las instalaciones deportivas, atendiendo a las explicaciones de sus anfitriones, para pasar al salón de actos, donde Dujshebaev atendió a las preguntas e inquietudes de más de una treinta de internos del centro segoviano.
Paulino García explicó las razones que habían llevado a contar con la presencia del ex jugador y ahora técnico del BM Ciudad Real en esta sesión de formación deportiva, actividad que se enmarca en el convenio que el centro tiene suscrito con la Fundación Real Madrid: "Primero, por su calidad humana, ya que es un deportista comprometido con las personas necesitadas y segundo, por su condición de seguidor confeso del equipo de fútbol del Real Madrid".

Primera vez
Es la primera vez que Dujshebaev visita la ciudad de Segovia. No ha sido en una competición deportiva, ya vivió una experiencia similar en la cárcel de Sevilla: "Lo que pretendo es contarles mi propia experiencia, lo que he conseguido, teniendo en cuenta que me dirijo a personas que como todos los humanos tienen sus derechos y obligaciones, y si les ayuda para que cuanto antes se integren en la sociedad, mejor. Aquí somos gentes simpatizantes del Real Madrid, otros del Atlético... hay un poco de todo y de lo que se trata es de pasar un rato con ellos y contestar a las preguntas que quieran hacer".

No hay comentarios: