El ex seleccionador nacional y entrenador del Valladolid, Juan Carlos Pastor, prevé "un Mundial muy abierto", si bien dejó claro que "Francia, actual campeona olímpica, y Croacia, por ser anfitriona" son dos de las "favoritas" al título.
Pero Pastor advirtió que "en un Mundial post-olimpiadas pueden darse sorpresas" y recordó que Francia "no podrá contar con Bertrand Gille, que es muy importante tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, aunque seguramente le sustituirá Sorhaindo, y el anfitrión siempre es favorito, si bien habrá que tener cuidado con los polacos y alemanes, que han cambiado el equipo".
"Un Mundial siempre está un poco abierto, porque hay muchos partidos y cada uno vale mucho, sobre todo con este sistema de competición, igual al de Túnez, con cuatro grupos de seis, de los que quedarán dos grupos de seis y de esos dos pasan a semifinales, con lo que se prima la regularidad", advirtió.
"Cada partido es un mundo, ya que te juegas casi tres puntos", insistió el técnico vallisoletano, quien considera que habrá varios equipos "peligrosos" como "Túnez o Egipto que, aunque no serán regulares, si te tocan el día que tienen bueno, te pueden hacer mucho daño".
El ex seleccionador nacional aseguró "no" haberse sorprendido con la convocatoria de Valero Rivera, hacia el que pidió "respeto y apoyo" en su nueva etapa profesional "porque hay que darle tiempo al tiempo y esperar que llegue el Mundial, ya que los partidos preparatorios no sirven de mucho", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario