Grupos de radicales croatas volvieron a provocar incidentes en el Mundial de Balonmano que se disputa en su país.
Los medios locales informaron hoy de que en Zadar, al sur de Croacia, un aficionado macedonio fue agredido anoche y apaleado con un bate de béisbol por varios jóvenes croatas, que al parecer lo tomaron por un serbio al oirle hablar en ese idioma. El agredido sufrió lesiones de cierta consideración y tuvo que ser trasladado a un hospital. Al haber sufrido lesiones de grado medio, este fue transportado en un hospital, donde contó que se le acercaron varios hombres encapuchados y que uno de ellos le golpeó varias veces con el bate.
Además, dos jóvenes croatas prendieron anoche fuego a una bandera serbia instalada en una céntrica plaza de Zagreb, en la que ondeaban las insignias de los 23 países que compiten en la Copa del Mundo de Balonmano. Un guardia de seguridad intervino inmediatamente y logró extinguir el fuego. Los dos presuntos autores de la agresión fueron arrestados por la Policía y acusados de un delito de desórdenes públicos.
Además, dos vándalos apedrearon la pasada noche el coche de un directivo del equipo serbio de baloncesto Hemofarm. Los dos atacantes fueron identificados y detenidos después del encuentro entre el Zadar y el Hemofarm en la Liga adriática de baloncesto.
El pasado día 23, una llamada anónima alertó de la presencia de una bomba en el hotel de Zadar donde se aloja la selección serbia de balonmano, en lo que resultó ser una falsa amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario