El guerrero Manchego

sábado, 10 de enero de 2009

El ex-entrenador del Manchego, Norberto Amaro, murió el pasado día 3

Dejó de existir Norberto Amaro Domínguez, a los 82 años de edad, el pasado día 3 de enero en la localidad de Cartagena, pero los restos del ex jugador de fútbol fueron trasladados a Toledo, de donde es su esposa, y donde recibió sepultura.
Amaro había nacido en La Coruña el 27 de diciembre de 1927 y estuvo ligado al fútbol.
El delantero gallego tuvo un dilatado historial con punto de arranque en los equipos bases del conjunto coruñés, después jugó en el Monforte de Lemos (3ª Dvisión), Deportivo de La Coruña (2ª División con ascenso a 1ª), Cartagena (3ª División) con 19 años de edad; Orensana (2ª División) durante el servicio militar, Cartagena, Real Murcia, Granada, Hércules, Eldense, Cartagena, Xerez y otra vez Cartagena.
Su faceta de entrenador se inició en La Unión y después prosiguió en Villena, Cartagena, Talavera de la Reina y Manchego de Ciudad Real.
El 8 de enero de 1969 fue homenajeado en el estadio del Almarjal en un partido en el que efectuó el saque de honor Zarra, jugador internacional. El Cartagena se enfrentó aquel día a un combinado nacional en el que figuraban, entre otros, Amancio, sobrino de Amaro, y Veloso.
Amaro hizo historia con el gol -invalidado por el árbitro- al romper su potente disparo la red del Atlético de Ceuta, en junio de 1959- en un partido de ascenso a Segunda con la Unión Deportiva Cartagenera.

No hay comentarios: