El guerrero Manchego

jueves, 18 de diciembre de 2008

Ciudad Real desea terminar como 'campeón de invierno', para ello tiene que ganar al Reale Ademar León

El BM Ciudad Real continúa quemando etapas de cara al encuentro del domingo ante el Ademar León, partido importante para mantenerse como líderes los manchegos y proclamarse 'campeón de invierno'.
Alberto Entrerríos explicaba que el próximo partido al que se enfrenta el equipo es muy importante porque es "como otra final". Hay que sumar los dos puntos y como ha afirmado el jugador la concentración es clave. "Cuando llegan estas semanas en las que juegas estos partidos tan importantes tienes que estar concentrado, bien mentalizado, preparándote porque viene un equipo como el León que a pesar de que están ahí arriba, saben que pueden perder, tienen menos presión y siempre es más fácil jugar este tipo de partidos para ellos que para nosotros". Entrerríos ha continuado afirmando que el equipo intentará salir fuerte y no dar opciones al Reale Ademar León, que ahora está luchando por ascender en la tabla de la Liga.
Precisamente, el jugador ha señalado que "hacia bastantes años que no había tantos equipos arriba, nosotros estamos en nuestra buena dirección, hemos vuelto a ponernos donde creo que debemos estar ".
Precedentes
Si hubo un equipo que la pasada campaña puso en verdaderos apuros al todopoderoso Ciudad Real ese fue el Reale Ademar. En liga se enfrentaron en dos ocasiones con un balance netamente favorable para los leoneses: victoria en el Palacio y empate en el Quijote Arena.
Volvieron a verse las caras en la final de la Copa Asobal en un partido que los manchegos sólo fueron capaces desequilibrar a un par de minutos del final.
Unos precedentes que demuestran que el Reale Ademar sabe jugarle al equipo de Dujshebaev. "Es un partido al que hay que ir con aspiraciones igual que hicimos el año pasado, cuando empatamos allí. Demostramos que podemos ganarles y ahora sería magnífico poder repetirlo", ha manifestado el técnico Jordi Ribera.
El pivote Julen Aguinagalde, que tiene contrato firmado y rubricado con Ciudad Real para la próxima temporada, declaró que hay muchas ganas de jugar el último partido del año ante el Ciudad Real y reconoce que el equipo "está muy motivado y con muchas ganas para dar la sorpresa el próximo sábado en el Quijote Arena". El pivote recordó que hay una gran igualdad en los puestos de cabeza y estar "a un punto del Ciudad Real nos motiva mucho más y es un partido que a todo el mundo le gusta jugar, además si nos lo creemos está claro que podemos dar la sorpresa".
Aguinagalde es consciente del potencial del equipo manchego, aunque también está convencido de que si el Ademar ofrece "su nivel de juego y seriedad defensiva, podemos ganar a cualquiera".

No hay comentarios: