El guerrero Manchego

lunes, 13 de octubre de 2008

Juan de Dios Román, candidato a la Presidencia de la Española

Hoy hemos recibido una llamada que estábamos esperando desde hace años. De sobra es conocida la oposición que ha hecho mi persona, y los medios donde trabajé, en contra del actual presidente de la Federación Española de Balonmano Jesús López Recondo.
Y la oposición no ha sido gratuita, desde el ‘bunquer’ que se crearon, no se podía ir a la Española ya que del hall de entrada no pasabas, y si llamabas no está o no se sabe, era la constante de esa Federación, de un deporte minoritario, que han tenido ocasiones para relanzarlo (casos Urdangarín, medallas en Olimpiadas, Mundiales y Europeos, y los clubs españoles ganadores de todas las competiciones de Europa y el Mundo), y no es que el BALONMANO esté estancado. Está en claro retroceso y pinta muy poco en el concierto mundial, de ahí que la llamada me alegrara un montón por intentar que a la Española llegue aire nuevo, ideas nuevas y transparencia en las gestiones.
Luz y taquígrafos, y no esa web del plenilunio.
Juan de Dios Román Seco se presenta a las elecciones de la Real Federación Española de Balonmano. Éste es el momento, depende de los propios Estamentos que forman la Federación de seguir en la miseria o intentar el despegue. Es tiempo de todas esas voces que comentan estar el balonmano inerte, frío, cadáver. Es el momento de darle vida, en caso contrario, que no se lamenten con el más de lo mismo, es decir, más polvo sobre la mierda.
La Pre-candidatura de Juan de Dios Román Seco y la Exposición de motivos, enviada por el propio interesado, es la siguiente:
Las razones que justifican la decisión de presentarme a optar a ser candidato a la Presidencia de la RFEBM se fundamentan en la constatación, muy generalizada en el mundo del balonmano, de que este deporte necesita un cambio en su tradicional modelo de gestión. Se aprecia en los diferentes estamentos que conforman la familia del Balonmano opiniones generalizadas que confirman tal aseveración y se hacen coincidentes en perfiles motivos de crítica y claramente mejorables en la gestión de este deporte.
Reflejemos algunos de manera sintetizada; mejorar las estructuras federativas, necesidad de un nuevo estilo en la difusión, información e imagen, puesta en marcha de programas modernos, creativos y consensuados dirigidos a la promoción, recuperar personas y valores alejados de nuestro deporte, proyectar un cambio dirigido a conseguir una consideración social del Balonmano en la escala deportiva, adquirir cotas de representación e influencia en la esfera internacional, activar los procesos formativos de los estamentos, aplicar en su máxima proyección las nuevas tecnologías en todos los campos de gestión, alejarse de posiciones conformistas, coordinación, estímulos y transparencia en la colaboración con las diferentes asociaciones, una dirección más colegiada y menos personalista, etc., por citar algunas de las carencias y reivindicaciones en las que, como ya se ha dicho, se coincide de manera generalizada.
Naturalmente, como no puede ser de otra manera, alrededor del proyecto y enriqueciendo el mismo, colaboran personas y dirigentes del balonmano que me han animado a tomar tal decisión. Del contenido del mismo y su desarrollo se enviará información en el Programa Electoral que aparecerá en su momento.

No hay comentarios: