El meta internacional español Gonzalo Pérez de Vargas, cedido por el FC Barcelona al Toulouse para las tres próximas temporadas, ha indicado que poder jugar contra el conjunto azulgrana, "donde están los mejores jugadores del mundo", el día 23, será "una gran oportunidad" para los seguidores del conjunto francés: "Será una fiesta del balonmano, pero también un gran reto para el equipo, y muy especial para mí, el enfrentarnos a ellos", a apuntado Pérez de Vargas.
El joven meta de 22 años se refiere al Torneo Internacional de Toulouse, que se jugará el 23 y 24 de este mes donde estarán también el Naturhouse, junto al Aix en Provence y el FC Barcelona. Los azulgrana jugarán el día 23 (20,30 horas) ante el anfitrión, ya que el 24 deben partir para Doha (Qatar) a fin de disputar la Super Globe o Mundial de Clubes.
Gonzalo Pérez de Vargas llegó a Toulouse el pasado mes julio y el próximo viernes, día 16, podría debutar en el encuentro de preparación que el equipo galo disputará en la pista del Naturhouse La Rioja. Afirma estar satisfecho de como le van las cosas: "Por ahora todo va bien. Ya hemos hecho un montón de trabajo, especialmente el físico. Empezamos a tener más y más química entre nosotros, hay un buen ambiente en el grupo, pero para ver donde estamos realmente hay que empezar ya a jugar partidos".
El meta añade que, "desde el primer día" ya vio que había "un buen grupo con una gran cantidad de jugadores jóvenes" como él. "Trato de hablar con todo el mundo y va muy bien; por ahora no hay preocupaciones", ha apuntado. Compatirá la portería con el joven francés Wesley Pardin, de 23 años. "Wesley y yo dormimos en la misma habitación en la concentración de Luchon y vimos que teníamos una buena relación. Ya nos conocemos un poco, porque nos hemos enfrentado con las selecciones juveniles. Ya hemos empezado a trabajar y creo que somos un buen par de porteros", comenta al respecto.
Está deseando competir cuanto antes, porque es en los partidos cuando puedes ver cual es el verdadero nivel del equipo: "Nuestro objetivo es jugar en conjunto y tratar de ganar, por supuesto. Tenemos muchos partidos amistosos antes del inicio del campeonato y mi objetivo será ser mejor en cada partido". Está ilusionado por volver a España y también por jugar ante el Naturhouse La Rioja en Logroño. "Especialmente porque jugamos contra un gran equipo, que milita en la Liga de Campeones. Tengo muchos amigos en Logroño, y para mí esto es algo bueno. También es una buena oportunidad para ver nuestro nivel, porque nos enfrentaremos a un equipo muy competitivo y que ha trabajado duro para su preparación", ha indicado.
En la temporada 2011-2012 ya fue cedido al Fraikin Granollers donde jugó hasta la pasada campaña. Ahora, e enfrenta a una nueva cesión, pero el Barça no quiere desprenderse de él. "Hay una cláusula en el contrato actual que me mantendrá ligado al Barcelona. Todo apunta a que, si las cosas no cambian, en tres o cuatro años podría estar de vuelta", ha revelado el jugador. De momento intenta adaptarse a su nueva residencia, aunque reconoce que todavía no ha tenido tiempo suficiente para descubrir Toulouse: "Mis compañeros me han mostrado unos cuantos lugares de y es una ciudad muy acogedora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario