El guerrero Manchego

viernes, 2 de agosto de 2013

El Helvetia Anaitasuna comienza la pretemporada "cargado de ilusión"

Helvetia Anaitasuna, equipo navarro de la Liga Asobal, ha comenzado hoy la pretemporada "cargado de ilusión" ante una campaña 2013/14, su tercera consecutiva en la máxima categoría, en la que parte con el reto de "igualar como mínimo" los resultados del pasado ejercicio.
La plantilla, formada por 14 jugadores más 5 júnior que harán la pretemporada con el primer equipo, se ha sometido esta mañana a pruebas médicas y por la tarde ha empezado los entrenamientos en la pista del Anaitasuna.
El entrenador verdiblanco, Aitor Etxaburu, ha manifestado que la plantilla comienza la preparación "cargada de ilusión" y con "muchas ganas de empezar a trabajar" después de un "verano bastante largo y tranquilo", ya que la composición del equipo se planificó "con bastante antelación".
Etxaburu ha señalado que existe "incertidumbre" en varios equipos sobre la formación definitiva de sus plantillas, pero ha adelantado que competirán en la Liga Asobal 2013/14 con el reto de intentar igualar la pasada temporada, en la que consiguieron el séptimo puesto.
"Fue un objetivo que no nos lo planteamos al principio de la temporada y al haberlo conseguido no nos tenemos que conformar. Queremos por lo menos repetir y estar peleando por la sexta-séptima posición", ha dicho.
Etxaburu ha destacado el grado de estabilidad que vive el club por los apoyos de la sociedad Anaitasuna y del patrocinador Helvetia, aunque ha puntualizado que a pesar de ello deben apostar por los jugadores de casa.
El técnico vasco, que ha indicado que le gustaría cerrar la plantilla con un último fichaje, ha afirmado que tienen un equipo "muy redondo". "Si ponemos la guinda con ese jugador que podría llegar, estaríamos tremendamente satisfechos", ha añadido.
El entrenador guipuzcoano se ha mostrado contento por la participación del Bidasoa, su exequipo, en la próxima Liga Asobal: "Es una grandísima noticia para mí personalmente. Me llena de alegría y para el mundo del balonmano siempre es agradable que estos nombres no desaparezcan. Hay que celebrarlo porque han vuelto y han estado al borde de la desaparición. Tristemente, estamos viendo como otros equipos históricos no han podido pasarlo. Tendrá (por el Bidasoa) una campaña difícil, pero ha pasado el susto y me alegro de que este en Asobal", ha declarado Etxaburu.

No hay comentarios: