Los jugadores y técnicos del combinado español escribieron otra página para la historia del balonmano español, logrando la medalla de plata del Campeonato del Mundo de Bosnia y Herzegovina 2013. Un éxito que debe ser valorado muy positivamente por todos los integrantes del equipo español.
Es más, el preparador español, Alberto Suárez, ha apuntado que "mis primeras palabras a los chicos nada más terminar el partido fueron que teníamos que subir a recoger la medalla de plata con una sonrisa porque hemos conseguido algo muy grande y vamos a tener que esperar muchos años para ver algo parecido en el balonmano español".
Con respecto a la derrota contra Suecia, el técnico español señaló que "el partido fue muy duro porque se comenzó por detrás en el marcador y estuvimos obligados a remontar desde el inicio; algo que conseguimos en los primeros minutos de la segunda mitad, pero el punto de inflexión fue la doble exclusión". Además, ha reconocido que "los chicos estaban muy castigados físicamente por la prórroga de semifinales, y el mazado de la doble exclusión fuedefinitivo para nosotros".
Por último, subrayó la importancia del éxito alcanzadoen Sarajevo: "los chicos han logrado algo muy difícil y sin Ariño que había sido el líder del equipo en los últimos años, pero han demostrado ser capaces de superar todas las barreras y dificultades".
Cacheda, Dujshebaev y Porras, galardonados por la IHF
Además, la IHF ha publicado los nombres de los mejores jugadores del Campeonato del Mundo de Bosnia y Herzegovina 2013, con tres españoles entre ellos: Pablo Cacheda, mejor central; Alex Dujshebaev, mejor lateral derecho; y Gonzalo V. Porras, mejor pivote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario