El Grupo de Cultura Covadonga valora la posibilidad de retirar su equipo de balonmano de la Liga de Primera División si la Federación Española no contempla la posibilidad de cambiarle de grupo.
La pasada temporada los grupistas estaban encuadrados en el grupo A con equipos gallegos, pero tras el sorteo del pasado viernes, los gijoneses figuran en el B, con tres equipos canarios (Lanzarore, Gran Canaria Ingenio y Tenerife), tres navarros (Huarte, Beti Onak y Anaitasuna B), el BM Arroyo (Valladolid), BM Soria, Viveros Herol Nava (Segovia), Boulevard Salamanca, Universidad de Valladolid y Delicias de Valladolid.
Tanto el presidente del Grupo, Enrique Tamargo, como Chechu Villaldea, responsable de la sección y entrenador del primer conjunto grupista, se echaron las manos a la cabeza cuando conocieron que el sorteo les sitió en un grupo con desplazamientos muy largos que, además, incrementan en gran medida el presupuesto de la próxima temporada.
Pero el técnico Villaldea hace hincapié fundamentalmente en que "los jugadores del equipo no son precisamente profesionales", a lo que añade, en este sentido, que «no todos pueden hacer viajes de más de un día, que es el verdadero problema».
Ante este problema, los equipos navarros de la categoría tienen la intención de presentar la renuncia, algo que ya han comunicado a la Federación Española.
Mediación de la Regional
El Grupo espera que Manuel de la Cámara, presidente de la Federación de Balonmano del Principado, medie para que exista la posibilidad de un cambio de grupo.
Desde la entidad gijonesa no se entiende como el grupo A esté formado por quince equipos gallegos y el B cuente con unos desplazamientos inasumibles para la mayor parte de los clubes. Los canarios, al margen de viajar en avión a Madrid, luego tienen que hacerlo a lugares como Navarra, Soria, Segovia y Valladolid.
Así las cosas, de no cambiar la situación, el Grupo, que esta nueva temporada cuenta con un equipo con aspiraciones de ascender a la División de Honor Plata, se plantearía renunciar a jugar en categoría nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario