El guerrero Manchego

martes, 23 de julio de 2013

El Academia pendiente de la Federación Española para saber en qué categoría jugará

Javier Rodríguez
La Federación Española de Balonmano anunciará qué clubes cumplen los requisitos necesarios para participar en la próxima edición de la Liga Asobal. El plazo para presentar toda la documentación concluye a primera hora de esta mañana. Desde Madrid hay ya fuentes que anuncian que puede haber clubes que no pasen el corte. En principio, el Octavio lo tiene difícil.
El presidente del Academia Octavio, Javier Rodríguez, ha trabajado hasta el último instante para lograr el aval y la cuota que se exigen, además del resto de la documentación, que es bastante compleja. Ha tenido apenas un par de días hábiles desde que se conoció oficialmente que el Atlético de Madrid dejaba vacante su plaza. Aunque Rodríguez ha completado todos los trámites que ha podido, es posible que no sean suficientes.
La situación financiera del Octavio no ha ayudado a reunir todo lo necesario. Con todo, la crisis es profunda en varias entidades y se habla de otros conjuntos de mayor envergadura que también podrían quedar excluidos de la Liga Asobal.
Quedarse fuera de la máxima categoría, si se confirma, no altera los planes del Octavio. Era una alternativa interesante por lo deportivo y lo económico, en cuanto que los ingresos hubieran sido superiores. Porque la plantilla ya está cerrada. Se había confeccionado para División de Honor B y hubiera sido la misma en la Liga Asobal. De esta forma, lo más normal es que la escuadra viguesa retorne al punto de partida y que el entrenador, Quique Domínguez, dé inicio el 1 de agosto a la pretemporada con la vista puesta en Honor B.

No hay comentarios: