El guerrero Manchego

miércoles, 26 de junio de 2013

La jugadora Nuria Benzal lesionada en un dedo estará 10 semanas de baja

El médico del combinado español femenino de categoría absoluta, César Flores, ha confirmado que existe una fractura en la falange media del dedo anular de la mano derecha de Nuria Benzal, originado en el segundo partido en Adana. Un percance muy delicado que obliga a la jugadora de Estepona a tener el dedo inmovilizado un mes hasta comenzar con la rehabilitación, cuyo período oscila entre las 4 y las 6 semanas. Es decir, que el período de baja total está entre las 8 y las 10 semanas.
Una mala noticia para el técnico español, Jorge Dueñas, que ayer, antes de bajar a cenar con el resto del equipo, aseguraba estar satisfecho con el partido completado por sus jugadoras contra Túnez, "un rival incómodo que ha sido capaz de jugar de tú a tú a Angola en África".
El preparador español apuntaba que, "a pesar los resultados y los datos estadísticos, hay muchos aspectos positivos a destacar: en defensa hemos completado tres grandes partidos". Además, está particularmente satisfecho con el gran momento de forma de Naiara Egozkue, extremo del TSV Bayer 04 Leverkusen: "está marcando con facilidad y desarrollando el nivel que todos esperábamos de ella".
Además, el técnico español destacaba el trabajo de Ainhoa Hernández, la jugadora de 19 años del Prosetecnisa BM Zuazo: "es joven todavía pero dispone de mucho potencial, tenemos que trabajar con ella mucho, sobre todo en el aspecto físico". Y es que la retirada de Verónica Cuadrado y la marcha a finales de año de Begoña Fernández hace del pivote una demarcación muy delicada.

No hay comentarios: