El guerrero Manchego

miércoles, 26 de junio de 2013

El Club del Itxako acusa sus males económicos a la empresa Asfi

Miguel Bujanda, presidente de Itxako, valoró la situación del equipo que dirige tras la renuncia a jugar en la División de Honor del balonmano femenino. Pese a que reiteró en varias ocasiones su deseo de hablar más adelante, cuando se haga el informe final con las cuentas realizadas por el administrador concursal, Francisco Javier Escobosa, sí que ha explicado los problemas que han llevado al club a tomar esta difícil decisión, que podría desembocar a la desaparición de Itxako tras 40 años de existencia.
La falta de apoyos y patrocinio ha sido, según Bujanda, el principal motivo que ha llevado a tomar la drástica decisión de retirarse de la competición: "Lamentablemente, en año y pico no hemos podido conseguir un patrocinador que nos echase una mano. Desde noviembre, con el tema de Asfi, aún lo hemos intentado con más fuerza y no lo hemos conseguido", afirma Bujanda, que se ha visto abocado a acudir a un concurso de acreedores: "La situación económica es la que es y no ha habido manera de encontrar apoyos", reitera.
Cuando un club deportivo acude a un concurso de acreedores puede estar motivado por diversas circunstancias económicas, entre ellas la falta de liquidez o impagos, algo que sucede en Itxako, pues la deuda del club asciende a 1,6 millones de euros.
La primera decisión tomada por él y por la junta directiva encabezada por Bujanda ha sido la renuncia a jugar en División de Honor. Pero esto podría ser sólo el comienzo de un triste final, la desaparición del club.
Desde el club apuntan a que uno de los problemas que han llevado a Itxako a esta grave situación ha sido el tema de Asfi, principal patrocinador que desapareció tras cerrar por un supuesto fraude: "Asfi ha hecho daño. Si hubiera cumplido, estaríamos en equilibrio", explicaba Bujanda.

No hay comentarios: