El guerrero Manchego

viernes, 28 de junio de 2013

El Ademar supera el concurso de acreedores y vuelve a funcionar como club

El Ademar León ya ha superado el periodo de concurso de acreedores y, desde ayer jueves, la entidad marista vuelve a configurarse como un club autónomo sin tutela judicial.
La Junta Gestora, presidida por Jesús López, ha recibido con fecha de 27 de junio la “buena nueva” mediante la que el club “queda fuera del concurso de acreedores”, tal y como ha explicado en rueda de prensa.
Ayer jueves, esa misma Junta Gestora se disuelve y el empresario Cayetano Franco asume la Presidencia del club, que ahora puede “mirar al frente con optimismo”. López ha explicado que, aunque “ya había conversaciones”, se comunicará la sentencia a la Agencia Tributaria y a Hacienda para “desbloquear” el pago de subvenciones.
Una vez finalizado el periodo de concurso de acreedores, el Ademar León ya está en condiciones legales para poder recibir los 110.000 euros comprometidos por el Ayuntamiento de León y los 90.000 euros de la Diputación, “más otra cuantía” del propio Consistorio leonés.
Mientras tanto, la entidad se encuentra a la espera de que el Gobierno de España concrete el nuevo plan de pago a proveedores para que pueda percibir otros 230.000 euros, un trámite que continúa su curso y cuya demora sobre lo establecido no guarda relación con el concurso de acreedores del Ademar.
Jesús López ha realizado un reconocimiento a “todas las personas que aprecian este club y que han ayudado a que este club se asiente en León y que no haya sido liquidado”. Las riendas las toma de este mismo jueves Cayetano Franco, una vez solucionados “todos los momento delicados” en el proceso de concurso con “situaciones muy tensas” incluso con “amenazas de huelga, que se quedan en el disco duro”.
El proyecto deportivo se deberá “amoldar un poco” a la nueva situación, que es ya “sostenible”, un argumento que avala ahora la sentencia que pone fin al concurso de acreedores y a la etapa más delicada de la historia reciente del club leonés.

No hay comentarios: