El guerrero Manchego

miércoles, 26 de junio de 2013

Cayetano Franco, nuevo presidente del Ademar de León desde ayer

Cayetano Franco Juan (1956, San Martín del Camino copropietario de EFSA Obras y Proyectos) se convirtió en nuevo presidente del club leonés al no presentarse nadie dispuesto a pugnar con él por la presidencia. En la sede del club estaba también, Jesús López, cabeza visible de la junta gestora que cogió el club hace tres meses cuando se produjo la dimisión en bloque de la anterior directiva presidida por Carlos Pollán. No faltaron asimismo Manolo Cadenas y su segundo esta temporada, Dani Gordo, que va a ser su sustituto en el banquillo del Ademar la próxima temporada.
El cambio de poderes fue sencillo aunque aún debe ratificarse oficialmente tras revisar los avales que presentó para determinar que todo es legal. Nada más salir elegido para estar al frente de la entidad ademarista durante los próximos cuatro años Tano Franco compareció en la sala de trofeos del club para apuntar cual será su hoja de ruta a partir de ahora.
"Evidentemente el capítulo económico es ahora mismo lo prioritario y al lado va lo deportivo y la campaña de socios que está encima ya. Lo que más urge es conseguir los certificados de Hacienda (340.000 euros de deuda) y la Seguridad Social (83.000) de estar al corriente de pagos para poder acceder a las subvenciones que tenemos pendientes y a las aportaciones de los colaboradores que vienen ahora conmigo para empezar a pagar. Esa es la línea de actuación fundamental", subrayó Tano Franco en alusión a los aproximadamente 150.000 euros que trae consigo de empresas que le han dado el sí para colaborar con el Ademar y del medio millón de euros pendiente de cobrar del Ayuntamiento de León y la Diputación.
La otra gran línea de trabajo pasa por intentar cerrar cuanto antes el equipo de su proyecto deportivo. Un proyecto de ajuste como no puede ser menos pero que Tano Franco espera que sea también muy competitivo. Así, espera que continúen la mayor parte de los jugadores de la pasada campaña lo que garantiza el bloque que acabó cuarto.
Rondará el millón de euros y habrá que confeccionarlo al detalle porque de esa cifra 130.000 euros deben destinarse a comenzar liquidar la deuda de 1,2 millones de euros que tiene el club y que le abocó el pasado mes de marzo a entrar en concurso de acreedores, aunque el juzgado ha dado ya luz verde al convenio de acreedores.

Dani Gordo, entrenador
Tano Franco confirmó de nuevo que el entrenador que se sentará en el banquillo la próxima temporada será Dani Gordo, "ya dije que sería alguien de la casa, es evidente que será Dani Gordo y ahora eso hay que cerrarlo", precisó. Se le ofrecerá un año más otro opcional. Y lo explicó: "La idea es hacer a todos uno más uno simplemente por un condicionante claro, que el patrocinador Reale Seguros tiene también un año más con el Ademar. Posiblemente se le prorrogue pero teniendo el espónsor principal por un año más hemos preferido hacerlo también así", explicó el nuevo presidente sobre su política de contratos.

Laluska, una opción
La operación Laluska sigue abierta. El Ademar trabaja en la vuelta del espigado lateral húngaro para convertirle en el eje de su próximo proyecto deportivo y el propio Tano Franco reconoció ayer que están en negociaciones, "es una operación complicada, todos los sabemos pero hay posibilidades y en eso estamos", aseguró. El club quiere rentabilizar el deseo del jugador y de su familia para volver a León. Laluska tiene contrato con el Veszprém (una temporada más) pero los nuevos fichajes del club magiar no le dejan mucho hueco. La idea es ofrecerle un contrato de larga duración para compensar que no será muy alto en lo económico.
Tano Franco tiene los pies en el suelo. Sabe que le toca liderar a un club obligado a una larga travesía del desierto por sus deudas. Pero quiere que su gestión esté alejada del desánimo. Por eso, el lema de la campaña de socios que va a lanzar tiene un lema alusivo: !Hazte socio, llénate de ilusión".

No hay comentarios: