El guerrero Manchego

jueves, 27 de junio de 2013

Beti Onak y Oberena rechazan la oferta de Itxako para ocupar su plaza

A río revuelto, ganancia de pescadores reza uno de los más clásicos dichos del refranero español. No es el caso de la situación terminal del Itxako, que acaba de renunciar a la División de Honor femenina.
La noticia de la oferta de la plaza en la Liga ABF del equipo de Estella a los dos clubes con más solera del balonmano femenino en Navarra corrió ayer como la pólvora, un ofrecimiento que están llevando a cabo entre la estructura residual restante del Itxako y la RFEBM. Dicha solicitud para ingresar en la máxima categoría del balonmano femenino fue rechazada ayer tanto por Beti Onak y Oberena, dos equipos que sí confirmaron su presencia en la División de Honor plata para la campaña 2013-2014.
El responsable de la sección de balonmano del club villavés, Luis Javier Echeverría, afirmó que "a día de hoy, el Beti Onak no puede competir en ABF, por presupuesto y por jugadoras, no podemos permitirnos algo así. Hemos recibido un correo por parte del Itxako, pero ni nos planteamos la posibilidad", confirmó el directivo del conjunto.
Por su parte, la entrenadora del Oberena, Natalia López, negó la mayor ante la posibilidad de ocupar la vacante del Itxako en División de Honor: "Nosotras estamos centradas en poder encontrar un patrocinador definitivo que nos proporcione seguridad en División de Honor Plata, que es para lo que nuestro equipo está hecho". En esa misma línea, la preparadora navarra quiso dejar claro que "al club no se le ha pasado por la cabeza aceptar semejante reto, sabemos dónde estamos y cuál es nuestro objetivo, no hay más". Por último, López confirmó que en lo único en lo que está sumido Oberena es en "poder potenciar alguna debilidad que tengamos en la plantilla que nos permita no pasar demasiados apuros el año que viene".
Descartada la venta o cesión de su plaza en la Liga ABF a alguno de los dos equipos navarros, la otra posibilidad que se estaría planteando Itxako es la de poder competir en División de Honor Plata, si bien es cierto que el club de Estella ya no contaría con ningún tipo de subvención económica por parte del Gobierno de Navarra, además de arrastrar una deuda de 1,62 millones de euros y no contar en la actualidad con ningún componente en su primera plantilla de balonmano.

No hay comentarios: